Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Instituto Nacional de Deportes entrega apoyo y recursos a Francisca Crovetto tras robo de indumentaria

La seleccionada nacional de tiro al vuelo señaló que “es lamentable lo que pasó ayer, afortunadamente son sólo pérdidas materiales y no se robaron mi escopeta que es el instrumento más importante".

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de julio de 2016

Foto Cristóbal Martin / IND.

Pese al robo de su indumentaria deportiva, ayer en la comuna de Ñuñoa, la seleccionada nacional de tiro al vuelo, Francisca Crovetto, no perderá un minuto de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 pues ya acordó con el Departamento de Alto Rendimiento del IND, que a través de la línea de Apoyo Especial a Deportistas, le proporcionará los recursos para que la especialista pueda recuperar las especies sustraídas. 

El Instituto Nacional de Deportes (IND) entregará a Crovetto un monto extraordinario, tal como se hizo con los seleccionados olímpicos de remo afectados por el incendio en el Centro de Entrenamiento de Curauma, para que pueda comprar los artículos que le fueron robados, entre los que se encuentran un par de Anteojos Pilla, un Chaleco de Tiro Castellani y los protectores auditivos.

Francisca Crovetto señaló que “es lamentable lo que pasó ayer, afortunadamente son sólo pérdidas materiales y no se robaron mi escopeta que es el instrumento más importante. El resto de las cosas sé que puedo reponerlas de alguna manera, afortunadamente he tenido todo el apoyo de las autoridades del deporte, que se traduce en apoyo económico y moral, así que lo importante es que yo estoy bien, que no me pasó nada y que todas las cosas que se perdieron se pueden recuperar”.
 
Por su parte, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, manifestó que "nuestro interés y preocupación es que los deportistas no pierdan el foco respecto de los Juegos Olímpicos. Estas cosas suceden y debemos buscar las alternativas para tener las soluciones de la manera más eficiente posible"  

Cabe señalar que los 42 seleccionados chilenos para los Juegos Olímpicos, entre los que se encuentra la representante del tiro al vuelo, ya recibieron $600.000 de parte del IND, para adquirir  la indumentaria deportiva necesaria para competir en Río 2016.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img