Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Arturo Salah tras el bicampeonato: "Esto nos va a ayudar a ordenar la casa entre todos los estamentos

"Hay que proteger esta actividad porque todavía es capaz de unir a todos los chilenos", dijo el presidente de la ANFP, quien además destacó la forma en cómo se obtuvo la Copa América Centenario: "Este equipo ganó en buena ley, con el fair play por delante, con buenas armas y sin goles con la mano".

por:  Soychile
martes, 28 de junio de 2016

Arturo Salah (abajo a la izquierda), celebrando la Copa América Centenario con los jugadores y cuerpo técnico.


Foto EFE

A pesar de que no hay fechas definidas el presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció hoy que esperan realizar dos grandes celebraciones para que la gente disfrute de la obtención de la Copa América Centenario.

"Estamos ante un grupo de jugadores que nos ha dado una satisfacción tremenda, nuevamente. Creo que se ganó de buena forma y Chile demostró que tiene muy buenos futbolistas,” dijo Salah al llegar al país.

El dirigente señaló que la final fue un partido de un nivel técnico y físico “espectacular,” y que Chile ya se “acostumbró” a ganar y eso es algo importante.

El dirigente manifestó su satisfacción de que Chile haya "logrado una alegría tan importante para los 17 millones de chilenos que pudieron vibrar con nuestra selección. El cuerpo técnico ha cumplido y ha estado al altura de la situación, que no era fácil. Le viene muy bien al fútbol chileno".

En este sentido, Salah dijo que "el esfuerzo y el sacrificio valió la pena, fue una Copa que no estuvo exenta de dificultades, un equipo que se supo reponer a muchas cosas, se disfruta más un éxito como el logrado. Siempre dijimos que teníamos un grupo de jugadores excepcionales y lo han demostrado por segunda vez al ser campeones de América".

Salah dijo que el título "nos viene muy bien en una actividad que está aproblemada. Esto nos va a ayudar a ordenar la casa entre todos los estamentos. Hay que proteger esta actividad porque todavía es capaz de unir a todos los chilenos".

Respecto al homenaje popular, Salah dijo que "estamos pensando en hacer dos actividades para que la gente disfrute de la Copa. Estamos viendo eso. La logística es difícil, el equipo se vino en cuatro etapas y algunos jugadores tenían programadas sus vacaciones con sus familias. Estamos coordinando para que esta Copa la pueda disfrutar toda la gente del fútbol, en forma organizada y gratuita. Ahora llegó muy poco contingente y hay que ver cuando en un par de días lleguen más".

El dirigente no descartó que la celebración se realice en el Estadio Nacional, pero aún se está analizando esa opción ya que hay que buscar una fecha en la que participen la mayor cantidad de jugadores posibles.

A esto se suma una invitación realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, para que el plantel y el cuerpo técnico se reúnan con la Mandataria en La Moneda, en una fecha que aún no está definida.

Salah dijo además que un posible enfrentamiento con el ganador de la Eurocopa es "una idea que ha estado circulando en la Conmebol y se está explorando con la gente de Europa, pero hay que verlo porque los problemas de calendario son muy complejos".

Finalmente el también entrenador dijo que "estamos tratando de entregar valores en el fútbol, el triunfo es importante pero la forma en que se gana también es importante y este equipo ganó en buena ley , con el fair play por delante, con buenas armas y sin goles con la mano como he dicho en forma metafórica".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img