Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Claudio Bravo: "Hay que proteger a estos jugadores que han dejado la vida por esta camiseta"

Ya están en Chile algunos de los jugadores que lograron ser bicampeones de América. El capitán de la Roja señaló que hubo "críticas excesivas" y que "existe mucha envidia" en nuestro país, pero que "hemos dado lecciones de aprendizaje".

por:  Soychile/Emol
martes, 28 de junio de 2016
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
No viajaron todos juntos pero es un grupo de 12 seleccionados los que aterrizaron este martes en Chile después de conseguir el título de campeones en la Copa Centenario. 

Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Fabián Orellana, Francisco Silva y Eduardo Vargas arribaron esta mañana al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los esperaban un grupo de hinchas para brindarles una bienvenida.

Cerca de las 07:00 horas llegó el vuelo proveniente desde Estados Unidos y mientras que un grupo de jugadores se subió al bus oficial de la Roja para ir hasta el Complejo Juan Pinto Durán, otros se retiraron acompañados por sus familiares, como es el caso de Bravo quien era esperado por su esposa Carla Pardo.

Gary Medel fue el primero de los seleccionados en salir del aeropuerto y escoltado por Carabineros tomó su auto para irse hasta el complejo deportivo.

Más tarde llegó José Pedro Fuenzalida, quien habló a la prensa: La Copa América Centenario "fue un campeonato redondo para nosotros". 

Además halagó al DT, Juan Antonio Pizzi. "No es fácil agarrar a este equipo. Pizzi demostró que se puede e impuso su sello", dijo el "Chapa".

Fuenzalida también habló sobre las sensaciones del equipo durante los penales frente a Argentina que le dieron la Copa a la Roja.

"Había confianza, sabíamos que ellos tenían presión grande. Había tensión, pero también tranquilidad, porque sabía que habíamos hecho todo el esfuerzo,” relató.

Más tarde, en diálogo con canal 13 habló el capitán de la Roja, Claudio Bravos, y sostuvo que "hay que valorar estos logros y cuidarlos. Hay que proteger a estos jugadores que han dejado la vida por esta camiseta" y se manifestó feliz de "haber hecho el trabajo lo mejor posible".

Sobre el mensaje que dejó en redes sociales ("Cree siempre en ti (...) Lo hemos hecho todo con el alma. Disfruten de este gran logro. Con mucho cariño para todos los weones mediocres y chaqueteros de mi país), el arquero reiteró su pensamiento.

 "No me desahogué con ese mensaje. No hay un afán de hacer polémicas. Lo que pasa es que aquí en este país existe mucha envidia, si a alguien le está yendo bien tratan de bajarlo lo antes posible, estamos escasos de gente exitosa y hay que cuidarlos", dijo Bravo.

Y continuó: "Hubo críticas excesivas, las cosas hay que verlas paso a paso, pero había gente que quería que ya en el primer partido hiciéramos 10 goles". "Hemos crecido (...) Hemos dado lecciones de aprendizaje", señaló tras reconocer que los primeros partidos no fueron muy buenos.

Sobre el segundo título de la Roja, el capitán señaló que "nosotros en poco tiempo logramos esto, es magnífico, hay que valorar esto, hemos dejado la vida por nuestra camiseta y por los deseos de que Chile sea campeón alguna vez". 

Finalmente, pidió que la prensa lo deje tener unas vacaciones tranquilo con su familia: "Me gusta ser una persona normal, ir a comprar sin problemas".

Segunda tanda de jugadores


Por otro lado, Nicolás Castillo, Edson Puch, Erick Pulgar y Enzo Roco arribaron a eso de las 13:30 horas.

Arturo Vidal, Mauricio Pinilla, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Cristopher Toselli y Johnny Herrera son los jugadores que no regresaron a Chile.

La Moneda gestiona una recepción para los futbolistas, la que de momento, no tiene una fecha ni hora programada. Fue la propia Presidenta, Michelle Bachelet, quien informó que espera recibir en el palacio de gobierno a los miembros del plantel bicampeón de Ámerica.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img