Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Messi ante la final de Copa Centenario: "Tenemos una tercera oportunidad y lo que todos queremos es ganar”

El capitán de Argentina señaló que "de todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo, nos hicimos más fuertes como grupo, como equipo y crecimos muchísimo en varios aspectos”. Por su parte, el arquero Sergio Romero señaló que su equipo "está haciendo un gran fútbol".Por su parte, Maradona advirtió a su selección: "Si no ganamos, no vuelvan".

por:  EFE/DPA/AFP
jueves, 23 de junio de 2016
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Maradona: "Si no ganamos, no vuelvan"

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona vaticinó que la selección albiceleste ganará la Copa América Centenario 2016 el próximo domingo pero advirtió a los jugadores que no regresen al país si no logran el título.

"Claro que ganamos el domingo.... Y si no ganamos, que no vuelvan", sentenció Maradona con su habitual estilo incisivo como cierre de una larga entrevista ayer en el canal C5N.

El ex 10 fue convocado para evocar dos de sus goles más emblemáticos, al cumplirse este miércoles 30 años de "La mano de Dios" y del "gol del siglo" que anotó en el 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México-1986, en el que Argentina conquistó su segundo campeonato mundial.

El también ex entrenador de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 dio por descontado que el equipo capitaneado por el astro Lionel Messi podrá alzar la copa en la final del torneo.

Buenos Aires.- El capitán de la albiceleste Lionel Messi dijo hoy que el seleccionado argentino merece ganar la Copa América Centenario y reiteró su deseo de conseguir un título tras las últimas dos finales perdidas.

"Pienso que lo que hizo este grupo, llegar a tres finales seguidas, es algo impresionante. Ojalá que se nos termine dando ganarla porque nos lo merecemos,” dijo ’la Pulga’ en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé.

"El objetivo era llegar a la final. Mucho más cuando venís de dos seguidas... Siempre queremos más y por eso hoy estamos en otra. Ojalá, insisto, que podamos levantar esta Copa que tanto deseamos,” agregó.

Argentina enfrentará este domingo a Chile en Estados Unidos en la final de la Copa América Centenario, en lo que será la reedición de la final de la Copa América de Chile 2015 que ganó La Roja por penales.

El astro del Barcelona dijo que llega “igual” de bien que a la definición de la Copa América pasada, y que las últimas dos finales, en referencia también a la derrota del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, “se perdieron por detalles.”

"De todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo, nos hicimos más fuertes como grupo, como equipo y crecimos muchísimo en varios aspectos. Y más allá de que no se ganó todo lo que nos pasó nos sirvió,” explicó.

Messi dijo estar “feliz” de haberse convertido en el máximo goleador histórico de la selección argentina, con 55 anotaciones, pero resaltó que está en Estados Unidos “para otra cosa.”

Argentina enfrentará el partido decisivo sin Ezequiel Lavezzi ni Augusto Fernández, quienes están lesionados, algo que para el capitán “es una lástima.”

"Pero no tengo dudas de que al que le toque entrar lo va a hacer de la misma manera,” aseguró.

El delantero azulgrana reveló que los jugadores albicelestes están “muy tranquilos y muy relajados” y que van a “preparar bien" el partido ante los chilenos.

"Aunque uno se queda con ganar o no ganar, estar en tres finales seguidas tiene mucho mérito. Ojalá esta vez lo podamos coronar. A esta altura lo que importa es ganar, y la gente lo ve de esa manera. Tenemos una tercera oportunidad y lo que todos queremos es ganar,” concluyó. 


Romero: "No importa que sea Chile, vamos a intentar ganar" 


El arquero de Argentina, Sergio Romero, afirmó que "no importa que sea Chile" el rival de la final de la Copa América Centenario porque no se trata de una revancha personal sino de una oportunidad para demostrar que la selección juega "un gran fútbol". 

"Esta selección ya no tiene privilegios, al que se pare enfrente le va a intentar ganar, no importa si es Chile, lo nuestro va más allá de eso", declaró el portero del Manchester United ante una nueva final con el verdugo de Argentina en la Copa América 2015. 

"Va más allá porque necesitamos demostrarle a todos que estamos enteros, que no es casualidad que llegamos a nuestra tercer final y esperemos hacerlo lo mejor posible durante los entrenamientos para estar al 100 por ciento el domingo", señaló a la prensa en Houston, antes de viajar a Jersey City para la final en el estadio Metlife. 

"Todos queremos que Argentina gane esta Copa América, que Argentina siga jugando de esta manera de acá en adelante porque Argentina está haciendo un gran fútbol", remarcó. 

"Hemos perdido dos finales que no merecíamos perder. El fútbol o el trabajo le dio revancha a este grupo y ahora tenemos una nueva final", sostuvo. 

Romero señaló que las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 "se escaparon por detalles", por eso el objetivo para la final del domingo es que "no se escape ningún error". 

Argentina tiene que ganar esta vez "para reafirmar todo lo bueno que viene haciendo". "Pero en esta Copa América el grupo está más tranquilo, más afianzado, cree mucho en lo que se hace y eso es algo bueno porque es el crecimiento que necesitábamos para darnos cuenta que se nos está dando", subrayó el portero.

Es "una nueva oportunidad". "Hemos hecho algo buenísimo: Argentina esté en las últimas tres finales de las últimas tres competencias que disputó", destacó "Chiquito", el apodo que se ganó porque pese a sus 1,92 metros es el más bajo de sus hermanos. 

"Dios quiera que esta sea la vencida, que sea el puntapié inicial de cara a lo que viene, por ejemplo las eliminatorias para clasificar a Rusia. Que esto sea un punto de partida", expresó. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img