Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

DT de Colombia se queja del árbitro: "Siento que se cometieron ciertas injusticias"

Aunque Pekerman igual fue autocrítico por el inicio de su equipo, que recibió dos goles en los primeros 12 minutos de partido. "Es normal que Chile agreda de la manera que lo hizo y no pudimos controlarlos. Ese es un mérito, haber aprovechado esas ocasiones con grandes jugadores", señaló.

por:  DPA
jueves, 23 de junio de 2016

Foto AFP

Chicago (EEUU).- El entrenador de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, consideró anoche que se cometieron "ciertas injusticias" en contra de su equipo, durante la semifinal de la Copa América Centenario que Chile le ganó 2-0 en Chicago.

"A lo largo del partido se dieron muchos accidentes y ninguno nos favoreció. Y en ese sentido siento que se cometieron ciertas injusticias", afirmó el entrenador argentino de Colombia.

En ese sentido, Pekerman destacó un penal de Gonzalo Jara a Daniel Torres no pitado en el inicio del segundo tiempo y la expulsión de Carlos Sánchez por una falta menor a Charles Aránguiz unos minutos después.

"Después de los errores que cometimos que los pagamos en el inicio, en el segundo tiempo, cuando creíamos en poder llegar al empate y el equipo inició para poder lograrlo, hubo un penal demasiado claro que hubiese revolucionado el partido", remarcó el técnico.

"Ese penal no se pitó", lamentó Pekerman. "Y un rato después hubo una expulsión en una falta muy discutible. Faltó manejo y criterio, faltó entender la importancia del partido, porque incidió mucho en lo que pasó ahí hacia lo que se vio al final del partido", añadió el técnico.

Más allá de la queja respecto del arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar, Pekerman fue autocrítico por el inicio de su equipo, que recibió dos goles en los primeros 12 minutos de partido.

"Hay que reconocer nuestro mal inicio, que nos costó dos goles", remarcó el ex seleccionador argentino. "Es normal que Chile agreda de la manera que lo hizo y no pudimos controlarlos. Ese es un mérito, haber aprovechado esas ocasiones con grandes jugadores y nosotros cometimos algunos errores defensivos", añadió el técnico.

"Reconozco la calidad de Chile, y le felicito, pero en este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, y también cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo, llegó la expulsión que nos dejó en desventaja", añadió.

"El balance es doloroso porque teníamos fe en poder pasar, porque el equipo en su mejor versión podía pasar. Pero todas las situaciones del juego fueron adversas: recibir goles rápido, la expulsión, no anotar en los momentos claves y el penal no pitado", enumeró Pekerman.

El DT también elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad nemérica: "El equipo peleó bien hasta el final", afirmó.

Acerca del balancde del torneo, Pekerman dijo irse poco satisfecho pues a su entender, "Colombia tenía argumentos para llegar a la final".

Dijo que Colombia saldrá a ganar el partido por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos, "pues eso será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas".

"Saldremos a ganar, pero hay que recuperarse anímicamente de esta derrota", manifestó Pekerman.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img