Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Familia de Jadue salió en su defensa desde La Calera: El devolvió el dinero de las coimas, "se equivocó y lo asume"

El tío del ex presidente de la ANFP, Ramón García, se refirió a los dineros cuestionados por la justicia norteamericana. Además acusa que "acá en Chile le están dando como caja", respondió a los cuestionamientos por su fortuna y criticó a la actual dirigencia del fútbol nacional.

por:  Soychile
miércoles, 22 de junio de 2016

Imágenes del matinal Bienvenidos.


Foto Canal 13

Una cerrada defensa ante las imputaciones de robo en la ANFP realizó la familia de Sergio Jadue en la ciudad de La Calera, en la región de Valparaíso.

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13 su tía Ángela Jadue dijo que Sergio no ha robado dinero alguno en Chile, y mostró su molestia con el trato que el ex presidente de la ANFP ha recibido especialmente de la prensa. 

"Espero que lo dejen en paz, y si habrá algún juicio, que llegue algún día", dijo y agregó que "hay mucha gente tras él y si se hizo algo esto no es de ahora. En ningún momento se ha dicho Sergio robó tal cosa, se hicieron gastos que tal vez no se deberían haber hecho".

Sobre las acusaciones contra el ex presidente de Unión La Calera, "antes de él hubo mucha gente que robó mucha plata, entonces el cinismo que hay en Chile es demasiado grande. Él lo único que nos dijo a nosotros fue quédense tranquilos, yo no he robado nada".

Desde La Calera la familia de Jadue contó que su vida en Estados Unidos es totalmente normal. "Acompaña a sus dos hijos al colegio y va a comprar al supermercado como cualquier persona", detalló. 

Cómo está, le preguntaron. Su tía fue enfática. "Con toda la mierda que le tiran ustedes, como quieres que esté, él está destrozado por ustedes (la prensa)".

Otro que participó de la defensa fue su tío, el ex presidente de Unión La Calera Ramón García, quien detalló que desde pequeño compartió con Sergio, a quien "quiero y estimo como un hijo más".

Entendido en fútbol por sus 30 años como dirigente, García habló de la Conmebol, "todos sabemos lo que había en la Conmebol, iba a caer donde había gente tan complicada, fue tanto la presión que cayó, pero él está pagando por eso, está sufriendo, él devolvió las platas", dijo.

García también mostró su molestia por el trato que ha recibido Jadue. "La gente lo quiere ver muerto, bajo tierra, inventan cosas". 

También se quejó por la postura de la actual directiva del balompié nacional: "Los nuevos directivos de la ANFP dicen que encontraron la ANFP quebrada. Hasta un niño chico se da cuenta los contratos que se firmaron, hablamos de platas que están, y (dicen) está quebrado".

"Cuando tú me digas que hay sentencia de esto, después conversamos, hoy son sólo rumores y tratar de destrozar la imagen de una persona", agregó.

Su tío también respondió los cuestionamientos a la fortuna que hizo Jadue desde que salió de Unión La Calera y se instaló en la ANFP.

Llamó a no olvidar que Sergio era dirigente de la Conmebol, por lo que recibía un suelo de entre 12 y 14 millones mensuales. "Súmalo 5 años, son $180 millones por año, multiplícalo y mira lo que se puede comprar con eso. Si compró el departamento en $300 millones no hay que olvidarse que vendió su casa en Huechuraba en $200 millones, y si él se compró un departamento en Concón, es por las platas que ganó en sus sueldos", dijo.

Sobre los dineros de coimas cuestionados por la justicia norteamericana, García dijo que "él las devolvió, y eso todos los saben. Él se equivocó y lo asume". Acusó que "acá en Chile le están dando como caja", y llamó a investigarlo no solo a él, sino que a todas las gerencias de la ANFP.

De la auditoría que ordenó la ANFP, García contó que Sergio Jadue quiso defenderse de lo que calificaron como "infamias", pero el FBI no le permitió hablar, ya que tiene prohibición de hacerlo mientras dure la investigación.

Por último la familia llamó a no olvidar los triunfos, y lo complejo de lidiar con un cuerpo técnico, los premios de los jugadores, "él logró muchas cosas", concluyeron.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img