Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Erika Olivera llevará la bandera de Chile en inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

La maratonista de 40 años recibió el pabellón patrio de manos de la Presidenta Bachelet.

por:  AFP/La Segunda Online
martes, 21 de junio de 2016

Foto Max Montecinos / Mindep

La maratonista Erika Olivera fue elegida para portar la bandera de Chile que encabezará la delegación de deportistas que representarán al país durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, el 5 de agosto.

Con 40 años, Olivera representará en Rio de Janeiro por última vez a Chile en unos Juegos Olímpicos.

La maratonista fue elegida como abanderada en una votación abierta.

"Para mí es un privilegio poder despedirme de una larga carrera como atleta portando la bandera encabezando la delegación", dijo Olivera en una ceremonia en La Moneda, encabezada por la presidenta Michelle Bachelet.

Madre de cinco hijos, Olivera superó en la votación a Natalia Ducó, lanzadora de bala, y a Francisca Crovetto, tiradora en la modalidad skeet.

Olivera sumará en Rio cinco participaciones en Juegos Olímpicos, sin haber conseguido medallas hasta el momento. Su mayor logro fue una presea de oro en el Maratón de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Chile ganó 13 medallas (dos de oro, siete de plata y cuatro de bronce) en 22 presentaciones en Juegos Olímpicos, y espera llegar a Brasil con 40 deportistas.

"Yo sólo podría decir ’paraben pra voce’", dijo la Presidenta Bachelet.

El acto de despedida a los deportistas nacionales que competirán en Brasil entre el 5 y el 21 de agosto, realizado en el Palacio de La Moneda contó con la participación de deportistas chilenos clasificados al mega evento, además de autoridades como la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente del COCh, Neven Ilic.

“Es un tremendo orgullo recibir una vez más en esta casa de los Presidentes y las Presidentas, a los deportistas que nos representan. Y tal como lo decía Érika Olivera, muy elocuentemente, nuestra bandera y sus colores representan el esfuerzo, las esperanzas y aquello que nos une como pueblo.  Entonces, llevarla al mundo, y a un escenario como los Juegos Olímpicos, es efectivamente un tremendo honor”, agregó la Mandataria. 

Cabe señalar que la fondista compartió su nominación con todos los especialistas que llegaron hasta el Palacio Presidencial, entre los que se contaron  la ciclista Paola Muñoz; la tiradora, Francisca Crovetto,; los remeros Bernardo Guerrero, Felipe Cárdenas, Melita Abraham y Josefa Vila; el taekwondista Ignacio Morales;  el judoca Thomas Briceño; el seleccionado ecuestre Carlos Lobos y los maratonistas Daniel Estrada y Natalia Romero.

Entre los deportistas destacó el seleccionado de tiro con arco, Ricardo Soto, quien es el clasificado más joven de la historia de Chile a unos Juegos Olímpicos con tan solo 16 años. El ariqueño participa activamente en el Centro de Entrenamiento Regional que el Mindep impulsa en la región de Arica y Parinacota.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img