Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Copa Centenario: Crecen dudas de presencia de Messi en Chile-Argentina

Mientras que el DT Gerardo Martino consideró que será "decisivo" el debut ante La Roja: "Es uno de los grandes".

por:  AP/DPA
lunes, 30 de mayo de 2016

Foto Agencias

 BUENOS AIRES.— El astro Lionel Messi cumplía el lunes un “reposo deportivo” por un golpe que lo sacó de la cancha en un amistoso el viernes, lo que aumenta las dudas de su presencia con la selección de Argentina ante su similar de Chile dentro de una semana por la Copa América Centenario en Estados Unidos.
 
Lo bueno para Messi es que disminuye diariamente “la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales”, destacó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA el lunes).
 
La “Pulga” del Barcelona sufrió una contusión ósea y la zona lumbar en el partido de fogueo que venció 1-0 a Honduras antes de disputar el torneo en el que debutará en Santa Clara, California, ante el actual campeón Chile, el mismo rival que le ganó en casa a los Albicelestes la final de la Copa América de 2015.
 
La información de AFA no da ningún indicio sobre cuándo Messi podría retornar a las canchas. Los otros partidos de Argentina en primera ronda serán el 10 de junio ante Panamá en Chicago, y el 14 de ese mes con Bolivia en Seattle.
 
Messi tenía previsto viajar a España tras el partido, pero al parecer no lo hizo por recomendación médica. Se prevé que viaje en las próximas horas para resolver un conflicto con el fisco español y se reintegraría a la selección, que ya está en California, antes del partido con Chile. 

 Martino ve "decisivo" el debut ante Chile: "Es uno de los grandes"


El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, consideró hoy que será "decisivo" el debut ante Chile en la Copa América Cenentario el próximo lunes.

"Es un inicio muy alto pero a lo mejor eso hace que no tengamos tiempo para acomodarnos. Es un inicio bastante decisivo en lo que puede ser el futuro en la Copa", señaló el entrenador al canal argentino TyC Sports.

"Necesitamos arrancar con nuestra expresión más alta. A lo mejor, si eso sale bien, tengamos la posibilidad de seguir en la misma línea", añadió el director técnico.

Martino afirmó que Chile "está instalado como uno de los grandes equipos" al que "no lo quieren enfrentar" otros grandes del fútbol mundial como España o Alemania.

"Obviamente eso habla del potencial de Chile. Lo más importante en Chile son los futbolistas, y son los mismos. Sus jugadores juegan en equipos que ganan y al año siguiente tienen que volver a ganar. Con lo cual, son muy competitivos", sostuvo.

El seleccionado argentino realizó hoy su primer entrenamiento en Santa Clara, Estados Unidos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img