Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La lluvia obligó a suspender todos los partidos de hoy en Roland Garros

No sucedía desde hace 16 años.

por:  AFP
lunes, 30 de mayo de 2016

Foto Reuters

PARÍS.- Todos los partidos programados este lunes, correspondientes a los octavos de final de Roland Garros, fueron suspendidos debido a la lluvia, lo que no sucedía desde hace 16 años, anunció la dirección del torneo.

Esta es la segunda vez en la historia del torneo en que se suspenden todos los partidos de una misma jornada.

"Las condiciones atmosféricas no mejoran, sino todo lo contrario, desgraciadamente se suspenden todos los partidos. Son aplazados a mañana (martes)", anunció el ’speaker’ de Roland Garros poco antes de las 14h00 (12h00 GMT).

La dirección del torneo decretó en un principio retrasar el inicio de los partidos. Pero las precipitaciones anunciadas en la región de París hasta la tarde obligaron al aplazamiento de todos los partidos: los octavos de final en categoría individual, así como los dobles y los del torneo junior.

La primera ocasión en que se suspendieron todos los partidos de un día se remonta al también 30 de mayo, pero del año 2000.

Edición "maldita"... también hay "plaga de lesiones"


Marcada por las lesiones de Rafael Nadal y Roger Federer, pero también de los ídolos locales Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, la edición 2016 de Roland Garros parece maldita, después de la anulación de todos los partidos de hoy por la constante lluvia.

Las entradas de los asistentes no serán válidas para el martes. Los espectadores tendrán la posibilidad de recuperar su dinero porque ninguno de los partidos llegó a comenzar.

Eso sí, hará falta todo un proceso: Enviar a la Federación Francesa de Tenis por correo, antes del 18 de julio, la entrada, una fotocopia del carnet de identidad, el recibo de haber accedido al recinto y un justificativo bancario (o postal).

La mala meteorología ha sido la gota que colma el vaso en esta edición de Roland Garros. 

El domingo tuvieron que ser aplazados los dos últimos partidos de la jornada; entre la polaca Agnieszka Radwanska y la búlgara Tsvetana Pironkova, y la rumana Simona Halep y la australiana Samantha Stosur. Antes se habían interrumpido los partidos durante una hora, también por la lluvia.

El otro gran mal han sido las lesiones de varios de los referentes del torneo. Primero cayó el suizo Roger Federer, el hombre de los 17 trofeos mayores, ganador en París en 2009, debido a sus problemas lumbares, a tres días del inicio de la competición.

Le siguió Monfils (14º mundial), uno de los jugadores más espectaculares e ídolo en su ciudad, víctima de una infección viral, un día antes del comienzo.

La serie negra vivió su peor episodio cuando Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia de Roland Garros con sus nueve títulos, ofreció una rueda de prensa para anunciar su baja en tercera ronda debido a una lesión en la muñeca izquierda.

El sábado la Philippe Chatrier vivió la dramática renuncia de Tsonga, sexto mundial y que defendía su semifinal del año pasado, al tener que abandonar llorando cuando ganaba 5-2 a Ernests Gulbis tras 40 minutos de juego.

Esta serie de contratiempos golpea de lleno a la Federación Francesa de Tenis, inmersa en la ampliación de las instalaciones de Roland Garros e investigada por un caso de tráfico de entradas.

Ocurre cada vez que llueve. La necesidad de equipar la pista central con un techo se convierte en el gran debate, como subrayó Guy Forquet, el nuevo director de Roland Garros, en un complicado debut en su puesto.

Los otros tres torneos del Grand Slam cuenta con techo. Wimbledon lo estrenó en 2009, el Abierto de Australia lo inauguró hace tres años y el US Open lo tendrá listo para su próxima edición (29 agosto-11 septiembre).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img