Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

ANFP apelará a sanción por cantos discriminatorios que le impuso la FIFA: "Nos parece insólito y sorpresivo"

"En ese partido que se aduce, que fue Chile-Argentina, el comportamiento del público fue impecable. Así lo corrobora el informe del comisario, incluso la federación recibió felicitaciones por lo bien que salió ese espectáculo", dijo Arturo Salah.

por:  AFP/DPA
viernes, 27 de mayo de 2016

SANTIAGO - La Asociación de Fútbol Chile (ANFP) anunció que apelará la sanción impuesta este viernes por la FIFA por cánticos discriminatorios en el Estadio Nacional de Santiago durante un partido con Argetina por la clasificatoria mundialista.

El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, se mostró sorprendido por la sanción referida a supuestos cantos homófobos durante el partido entre Chile y Argentina por la clasificatoria al Mundial Rusia-2018 en marzo pasado, y que ganó la albiceleste 2-1.

"Hemos sido sorprendidos con esta notificación de la FIFA. Estamos pidiendo los antecedentes del caso, los fundamentos de la sentencia, para luego apelar y revertir eso", afirmó Salah.

Explicó que la apelación se basará en el informe entregado por las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que fiscalizaron el partido, en el que felicitaron a la federación chilena.

"Ese partido que se aduce, que fue Chile y Argentina, el comportamiento de la gente fue impecable. Así lo corrobora el informe del comisario, incluso la federación recibió felicitaciones por lo bien que salió ese espectáculo”, comentó Salah.

La sanción, dada a conocer este viernes en la sede la FIFA en Zúrich, suspende al Estadio Nacional por dos partidos de la selección chilena y establece, además, que el escenario deportivo quedará a prueba durante los siguientes dos años.

Chile también deberá pagar una multa de 30.000 francos suizos (30.300 dólares y 27.100 euros).

"Vamos a esperar los fundamentos porque nos parece insólito y sorpresivo", agregó Salah. 

Los otros sancionados


La FIFA también anunció sanciones económicas para México, Honduras, El Salvador, Paraguay, Perú y Croacia por conducta discriminatoria y antideportiva.

México fue multado con 35.000 francos suizos por dos incidentes "de carácter discriminatorio y antideportivo". Por el mismo motivo fueron castigadas también las federaciones de Honduras (40.000 francos suizos), El Salvador (35.000 francos), Paraguay (20.000 francos) y Perú (15.000 francos).

En el caso de Croacia, el equipo fue sancionado a jugar a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018, el primero contra Turquía el 5 de septiembre y el siguiente contra Islandia el 12 de noviembre.

A ello hay que añadirle una multa de 150.000 francos por dos casos de cánticos discriminatorios de la afición local registrados en los amistosos Croacia-Israel del 23 de marzo y en el Hungría-Croacia del 26 del mismo mes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img