Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

FIFA sanciona a Chile con dos partidos sin jugar en el Nacional por cánticos discriminatorios de hinchas

Se "ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia", señala el organismo rector del fútbol en un comunicado, anunciando que las sanciones incluirán multas económicas.

por:  AFP/Emol
viernes, 27 de mayo de 2016

Foto EFE

ZÚRICH, Suiza. - La FIFA anunció este viernes sanciones para varias federaciones de fútbol, muchas de ellas latinoamericanas, por "conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada por medio de cánticos", durante partidos amistosos y de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

"La FIFA ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia", precisa el organismo rector del fútbol en un comunicado, anunciando que las sanciones incluirán cierres de los estadios y multas económicas.

La selección chilena fue sancionada con dos partidos oficiales sin jugar en el Estadio Nacional. 

"La sanción para Chile comprende el cierre del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales. El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia", dice el escrito.

Además, agrega que "la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años, de conformidad con el art. 33 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)". 

El organismo también sancionó económicamente a Chile, por lo que deberá cancelar 30 mil francos suizos, casi 21 millones de pesos chilenos.

Según lo explicado por la FIFA, "el procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img