Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pizzi destaca que La Roja mantendrá un juego ofensivo en Copa Centenario y asegura presencia de Bravo

El DT dijo que Chile se ha ganado el respeto internacional tras ser campeón en la última Copa América, pero eso no significa que sea favorito para el certamen que se disputará en Estados Unidos durante junio.

por:  Reuters/AP
jueves, 26 de mayo de 2016
SANTIAGO.- Chile mantendrá su intensidad de juego de los últimos años en la próxima Copa América Centenario, apoyado en la generación más exitosa de jugadores locales pero con algunos retoques, dijo el jueves el entrenador de la selección, Juan Antonio Pizzi. 

 El DT argentino, quien asumió en febrero tras la abrupta salida de su compatriota Jorge Sampaoli, dijo que Chile se ha ganado el respeto internacional tras ser campeón en la última Copa América, pero eso no significa que sea favorito para el certamen que se disputará en Estados Unidos durante junio. 

 "(Tendremos) un estilo de juego que no se aleja mucho de la progresión que ha tenido esta selección en los últimos años. Pretendemos que no haya una modificación sustancial", dijo Pizzi en conferencia de prensa. 

 "Vamos a ir agregando algunas cositas, que se refieren más a nuestro gusto personal, pero que en ningún caso es trascendental, porque la base e identidad de esta selección está muy clara", agregó. 

 La selección chilena es liderada por el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, además del arquero Claudio Bravo y el defensa Gary Medel. 

 A diferencia de la era de Sampaoli, la idea de Pizzi sería utilizar un clásico centrodelantero, como ya ocurrió en el triunfo por eliminatorias de Chile ante Venezuela por 4-1 en que destacó la actuación del atacante Mauricio Pinilla con dos goles. 

 La "Roja" disputará el viernes un amistoso de local con la selección de Jamaica a las 19.30 horas y luego viajará a Estados Unidos para enfrentar a México antes del inicio del certamen continental. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img