Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

ANFP: Sergio Jadue armó una "organización para delinquir" dentro del fútbol chileno

Andrés Fazio señaló que están realizando una auditoría que se completará en menos de 3 semanas. La información la "pondremos en conocimiento de las autoridades, de la Fiscalía para que sigan todos y cada uno de los procesos legales" correspondientes, dijo.

por:  AFP
viernes, 06 de mayo de 2016

SANTIAGO.- Sergio Jadue creó una "organización para delinquir" en el seno de la Asociación del fútbol chileno (ANFP), aseguró este viernes la actual dirigencia de la institución, tras la decisión de la FIFA de suspender de por vida al ex presidente de toda actividad ligada con el fútbol.

La suspensión de Jadue y la del colombiano Luis Bedoya, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue anunciada este viernes en Zúrich por el Comité de Ética del máximo rector del fútbol mundial 

"Como directivo queremos dejar muy claro que este no es el único ilícito cometido por Sergio Jadue, tenemos la convicción que Sergio Jadue creó una organización para delinquir y cometer fraude al interior de la ANFP", dijo Andrés Fazio en una breve declaración ante periodistas.

El dirigente señaló que la dirigencia actual está llevando adelante una auditoría que entregará elementos y detalles sobre los supuestos ilícitos cometidos por Jadue dentro de Chile.

Dicha auditoria se completará "en un plazo no superior a tres semanas (y) pondremos en conocimiento de las autoridades, de la Fiscalía para que sigan todos y cada uno de los procesos legales" correspondientes de acuerdo a la justicia local.

Fazio resaltó que la decisión de FIFA "se enmarca en la acusación que enfrenta en la justicia de Estados Unidos por graves casos de corrupción y cohecho. Esto se relaciona con dineros que recibió fuera de Chile por derechos de imágenes de la (Copa) Libertadores y la Copa América", disputada en Chile y que terminó con el trofeo en manos de la ’Roja’.

Las sanciones, según reza el comunicado emitido por la FIFA, se extienden a los campos "administrativo, deportivo, o cualquier otro", ligados con el fútbol "tanto a nivel nacional como internacional".

Jadue admitió ante la justicia estadounidense haber sido parte del esquema de corrupción que golpeó duramente a la FIFA, y desmembró la dirigencia del fútbol sudamericano, y además es investigado por tribunales de Chile por lavado de activos, entre otros delitos.

En Miami y en libertad, el ex presidente del fútbol chileno enfrenta el proceso judicial iniciado por la justicia estadounidense que, según medios locales, cerró un acuerdo con el ex dirigente para conseguir cooperación a cambio de reducción de una posible condena.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img