Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Prensa británica: La ausencia de Ronaldo, una “oportunidad perdida” para el Manchester City de Pellegrini

Criticaron que el equipo del chileno no jugara con "más ímpetu" contra el Real Madrid, sobre todo aprovechando que no estaba en cancha su principal figura.

por:  EFE
miércoles, 27 de abril de 2016
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Londres.- La prensa británica se mostró hoy unánime al criticar que el Manchester City desaprovechase la ausencia en el campo de juego de Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid, lo que derivó en una “oportunidad perdida” para el equipo de Manuel Pellegrini de situarse en la final de la Liga de Campeones.

Ambos equipos se vieron la caras ayer en el Etihad Stadium de Manchester en el partido de idea de las semifinales de la competición, que terminó en empate 0-0.

El diario The Telegraph apuntó que los del chileno “sortearon de forma cautelosa” al Real Madrid, que ya había perdido antes del partido “el factor miedo y una presencia física vital,” tras conocerse que “la máquina goleadora” permanecería en el banquillo debido a su sobrecarga muscular.

"Una vez más, se hizo evidente que el Madrid sin Ronaldo es como un jarrón sin flores. El Manchester no hizo nada para aprovecharse de ello y quizá se arrepientan de haber jugado con tan poco ímpetu,” sentenció el periódico The Guardian.

Para la BCC, el hecho de que el portugués se perdiera el enfrentamiento fue “claramente un estímulo enorme para el City,” que ahora “no tendrá ventaja” cuando se enfrente el próximo miércoles contra el equipo del francés Zinedine Zidane en el Santiago Bernabeu.

Según Sky Sports, la tragedia empezó en las filas del Manchester City cuando en el minuto 40 el centrocampista David Silva se retiró cojeando tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho.

Con su retirada, el equipo de Pellegrini “perdió fluidez,” “no pudo mejorar sus posiciones” y no supo imponerse en el terreno ante unos visitantes “bien orquestados.”

Esta situación propició, tal y como subrayó The Guardian, que “el Real Madrid jugase como si fuera el equipo superior.”

A pesar de ellos, los medios británicos señalaron que tampoco fue la mejor noche para los de Zidane.

La BBC afirmó que, si bien el galés Gareth Bale hizo todo lo posible por realizar un juego digno, fue “incapaz de encender la llama ante la ausencia de Ronaldo” ya que “no encontró un compañero de equipo” que le apoyara con sus remates.

La cadena pública y Sky Sports coincidieron en otorgar el título de “hombre del partido” a Joe Hart, el guardameta del Manchester City.

El portero inglés, “que tenía poco que hacer” según señaló la BBC, paró tres disparos a puertas del Madrid, una hazaña que lo convirtió de nuevo en el “salvador en Europa del equipo británico" para la cadena deportiva. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img