Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Director deportivo: Chile está ausente por segundo año del Dakar porque “no cumplió las condiciones"

"Para que el Dakar esté en un país necesita el apoyo al 100% del Gobierno y lógicamente acompañado de un pago económico", explicó Marc Coma. La organización dio a conocer hoy su trazado que incluye Paraguay, Bolivia y Argentina.

por:  EFE/AFP
martes, 26 de abril de 2016
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
París.- Chile estará ausente por segundo año consecutivo del Dakar de 2016, anunciaron hoy los organizadores, que señalaron que el país “no cumplió las condiciones” para albergar la carrera.

"Para que el Dakar esté en un país necesita el apoyo al 100% del Gobierno y lógicamente acompañado de un pago económico. Y estas dos situaciones no se han juntado en Chile,” afirmó a Efe el director deportivo de la carrera, Marc Coma.

Chile había sido parte integrante del Dakar desde que el rally se instaló en América Latina en 2009, un año después de la suspensión de la prueba en África ante la amenaza terrorista que rodeaba el país.

Pero el año pasado las consecuencias del terremoto que afectó al norte del país le hicieron que se cayera tras haber sido incluido en el recorrido inicial.

Coma señaló que “hasta el último momento se ha intentado que Chile estuviese en el recorrido” de 2017 “dentro de una negociación coherente”. 

Paraguay irrumpe en el recorrido de la 39ª edición del Dakar

Hoy se anunció que la 39ª edición del Dakar comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción, en la que será la primera incursión del rally raid por ese país desde que en 2009 la carrera se trasladase a Sudamérica.

Paraguay se convertirá así en el quinto país del subcontinente americano por el que discurre la caravana del Dakar. 

Pero el país ’guaraní’ sólo albergará la primera etapa. El recorrido de la edición 2017 se internará seguidamente en Bolivia, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, capital del país, situada a más de 3.500 metros de altitud.

En su última semana la carrera traspasará las fronteras argentinas por la Cordillera de los Andes, y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero.

En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en doce etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

Cerca de la mitad de las etapas se desarrollarán en el altiplano boliviano, por lo que se da por hecho que una de las mayores dificultades del Dakar-2017 residirá en la adaptación a las alturas -más de 4.000 metros- que tendrán que vivir los pilotos. Además, los organizadores apostarán por poner a prueba la resistencia de pilotos y vehículos con tramos especiales de hasta 700 kilómetros.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img