Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

FIFA rebajó a tres años la inhabilitación de Harold Mayne-Nicholls

Comité de Apelación del ente rector del fútbol mundial consideró que la sanción inicial no era proporcional a las infracciones cometidas. El ex dirigente chileno podrá volver a participar del fútbol en julio de 2018.

por:  Soychile
viernes, 22 de abril de 2016

Este viernes la FIFA dio a conocer que la comisión de apelación de la entidad, decidió rebajar a tres años el período de inhabilitación a Harold Mayne-Nicholls.

El 3 de julio de 2015, el ente decidió condenar al ex presidente de la ANFP a siete años sin poder ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

Esto debido a que se le declaró culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de organización que administra el fútbol mundial.

En 2014 se reveló que Mayne Nicholls envió correos a la reconocida academia Aspire de Qatar pidiendo prácticas para su hijo y un sobrino, al tiempo que propuso a un cuñado como entrenador de tenis.

Con ese hecho precisamente, la FIFA justificó principalmente la sanción a Mayne Nicholls, quien presidió el grupo de evaluación de las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022. El ex presidente de la ANFP fue quien evaluó de peor manera al emirato como sede de la Copa del Mundo

Así, el comité FIFA aceptó la petición del ex presidente de la ANFP, ya que "consideró que la sanción impuesta no era proporcional a las infracciones cometidas" aunque mantuvo la multa de 20 mil francos suizos.

El chileno podrá volver a participar del fútbol en julio de 2018.

Tras conocerse la noticia, a través de su cuenta @MayneNicholls, el ex dirigente señaló:  "Respecto de la rebaja del castigo @FIFAcom: seguiré el procedimiento y apelaré al TAS donde probaré la absoluta improcedencia de la sanción".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img