Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuenta regresiva para Río 2016: Hoy se encendió la antorcha olímpica

Los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en Sudamérica, se desarrollarán en un Brasil en plena tormenta política, mientras la presidenta Dilma Rousseff mantiene una lucha contrarreloj para evitar su destitución por supuesta malversación cometida en 2014, lo que le ha impedido estar presente en la ceremonia junto a su homólogo griego.

por:  Reuters
jueves, 21 de abril de 2016
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
OLIMPIA, Grecia.- La cuenta regresiva oficial para Río de Janeiro 2016 comenzó el jueves, cuando la antorcha fue encendida en un lugar donde se realizaban los antiguos Juegos Olímpicos, y los organizadores esperan ahora que la atención deje de centrarse en la agitación política y financiera que vive Brasil. 

 En un soleado día de primavera en un antiguo estadio de la ciudad de Olimpia, una actriz que interpretaba a una gran sacerdotisa encendió la antorcha mediante los rayos del sol en el templo de Hera, utilizando un espejo parabólico. 

 El griego Lefteris Petrounias, campeón del mundo de gimnasia, inició el relevo de la llama por Grecia y el brasileño Giovane Gavio, campeón olímpico de voleibol duplas, sería el segundo portador de la antorcha. 

 Un refugiado llevará también la antorcha durante la etapa griega del relevo antes de que los organizadores brasileños la reciban el 27 de abril en un traspaso en el Estadio Panathinaikó de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. 

 Brasil comenzará su relevo el 3 de mayo en la capital Brasilia con el primero de 12.000 corredores, que la llevarán a través de 300 ciudades y pueblos en los 26 estados brasileños. La travesía termina en el estadio de Maracaná de Rio, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural el 5 de agosto.

 Los preparativos para los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en América del Sur, que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto, han estado plagados de problemas, como la escasez de fondos que enfrentan los organizadores en medio de la peor recesión en décadas en el país. 

 "(El encendido de la antorcha) lleva un mensaje que puede y unirá a nuestro querido Brasil", dijo en un discurso el jefe de los Juegos de Río, Carlos Nuzman. 

 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien canceló su viaje a la antigua Olimpia, se enfrenta a un posible juicio político, mientras fiscales federales investigan algunos proyectos olímpicos por corrupción, 

"Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero", afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) unos minutos antes de producirse el encendido de la llama.

Bach aludió al pueblo brasileño, quien "en apenas unas semanas, acogerá con entusiasmo al mundo y nos deslumbrará con su alegría de vivir y su pasión por el deporte".

"Este será el gran momento de Brasil y estos serán los Juegos de Brasil", subrayó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img