Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Leyendas del fútbol se rinden al Chile campeón de América: "Una generación fantástica"

Los halagos vienen a raíz de la nominación de La Roja como revelación en los premios Laureus al deporte que se entregan hoy en Berlín.

por:  DPA
lunes, 18 de abril de 2016

Foto ?@marca

Berlín.- Cinco leyendas de cuatro potencias futbolísticas se rindieron hoy al éxito de la selección chilena por su victoria en la Copa América 2015 y su nominación como revelación en los premios Laureus al deporte que se entregan hoy en Berlín.

"La selección de Chile viene trabajando muy bien desde los últimos años y se lo merecen", elogió Carles Puyol, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, horas antes de la gala en que se conocerán los ganadores.

Consultado por el mejor jugador del Chile que conquistó el año pasado la Copa América en su país, el ex central apostó por un antiguo compañero del Barcelona: "Si me tengo que quedar con un jugador me quedo con Alexis (Sánchez), que es amigo y un jugador fantástico".

También el portugués Figo se refirió a "una generación fantástica" de jugadores chilenos, mientras que el brasileño Cafú, dos veces campeón del mundo con su selección, consideró que la nominación de Chile en los conocidos como "Oscar del deporte" resulta "más que justa".

Lo mismo opinó el español Raúl en la rueda de prensa previa a la entrega de premios. "Chile ha vivido un proceso desde (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Sampaoli que ha puesto al equipo en el lugar en el que todos los chilenos querían", dijo el ex del Real Madrid.

Otro experto del fútbol, el técnico italiano Fabio Capello, dio su visión desde el banquillo para explicar el éxito chileno: "Hay un mérito muy grande del entrenador. Pero para ganar necesitas siempre un grupo de buenos jugadores. Y en este momento, Chile lo tiene".

La selección chilena de fútbol es uno de los seis nominados al Laureus en la categoría "revelación" junto al golfista australiano Jason Day, el boxeador británico Tyson Fury, el nadador británico Adam Peaty, el golfista estadounidense Jordan Spieth y el piloto de Fórmula Uno holandés Max Verstappen.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img