Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli revela: "Me llamó hasta la Presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar" con Vidal

Desde España, el ex DT de la selección chilena recordó el accidente del volante y la obtención de la Copa América. También apoyó a Beccacece.

por:  Soychile
jueves, 07 de abril de 2016

De visita en España, el ex entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, dio una entrevista a As donde recordó su paso por Chile, el accidente de Arturo Vidal en la Copa América y también respaldó a su ex ayudante, Sebastián Beccacece.

Al ser consultado por el momento cuando Vidal fue detenido por conducir ebrio y él lo mantuvo en el equipo pese a la enorme presión social, Sampaoli señaló: "Se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile. Me llamó hasta la Presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros".

También comentó la obtención de la primera Copa América para Chile: "Fue muy meritorio porque jugábamos ante equipos de élite sin ser nosotros un equipo élite. Fue duro ganar la final a Argentina, mi país. Planteamos una final sin pisar las áreas, en las que ellos eran claramente mejores. Argentina tiene la mejor selección del mundo y además a Messi. Nuestra estructura de partido fue una cuando la cogía él y otra cuando no".

"Lo que más guardo de mi paso por Chile es el cariño de la gente y el respeto que me hicieron llegar", dijo el casildense, quien además se refirió al futuro de La Roja: "Espero que tenga suerte y pueda clasificarse para el Mundial. No lo va a tener fácil. La eliminatoria es muy difícil y jugar fuera de casa es extremadamente duro".

El argentino también habló de su salida de La Roja: "Los dirigentes que llegaron a la federación tras la salida de Jadue hicieron público mi contrato y el de los míos. Se rompió la cláusula de confidencialidad. Así que lo arreglamos con ellos y decidimos marcharnos".

Sampaoli también le prestó apoyo a su ex ayudante Sebastián Beccacece. Y aunque reconoció que no ha visto mucho los partidos de la Universidad de Chile, pidió tiempo para que 'Becca' pueda plasmar su idea en Azul Azul.

"Creo que necesita un tiempo de adaptación para trasladar su idea y ojalá la U se lo dé. Es una persona que tiene muchas capacidades y es muy inteligente. Espero que cambie una historia que hoy no es positiva", afirmó.

Para finalizar, confesó que pasó de ser fan de Bielsa a Guardiola. "Yo trabajaba en un banco y siempre que podía veía los entrenamientos y partidos de Marcelo. Hablo del primer Marcelo, cuando dirigía en tercera y cuarta división argentinas. Luego he cogido cosas de Guardiola. Me gusta mezclar cosas de ambos, no ser tan dogmático. Cuando hay diez religiones y uno sólo ve una, está perdiéndose otras nueve".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img