Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Promesas y desafíos que deberá afrontar Infantino como nuevo presidente de la FIFA

"No creo que la FIFA esté dividida", dijo el suizo tras su elección. "Quiero ser el presidente de las 209 asociaciones, el fútbol debe construir puentes, no muros".

por:  DPA
viernes, 26 de febrero de 2016

Foto EFE

Zúrich.- El suizo Gianni Infantino, flamante presidente de la FIFA, deberá lidiar con una serie de conflictos y cumplir varias promesas desde el sillón de mando del ente rector del fútbol mundial.

A continuación, los grandes desafíos que se le presentan a Infantino:

- En su primer discurso ya lo dejó en claro y también lo había hecho en campaña: el suizo deberá recuperar la confianza en la FIFA, y para ello considera clave las reformas que se aprobaron hoy en el congreso extraordinario. "Las reformas fundamentales deben hacerse en el corazón de la FIFA para asegurar que se recupere la confianza del mundo del fútbol y de su público", dijo a dpa durante su campaña.

- Con Infantino, comenzará la discusión de su proyecto de aumentar el número de las selecciones en los Mundiales de 32 a 40. Por más que Infantino quiere llevar adelante ese proyecto y lo usó en campaña, las ligas de Europa, a través de la Asociación de Clubes Europeos, están en contra y ya lo manifestaron mediante un comunicado.

- Asociado al aumento de equipos, Infantino también planteaba en campaña la posibilidad de que los futuros Mundiales se organicen por regiones. "La FIFA debería estudiar la posibilidad de organizar los Mundiales no ya en en dos países, sino en una región geográfica completa", dijo antes de las elecciones.

- Las asociaciones nacionales deberían empezar a recibir más dinero. Infantino prometió cinco millones de dólares para cada asociación para el próximo ciclo financiero entre 2018 y 2022, a pesar de los ajustes de presupuesto.

- Infatino prometió nominar a un dirigente africano como secretario general de la FIFA. El candidato debe ser presentando antes del próximo congreso del ente rector, previsto para el 12 y 13 de mayo en la ciudad de México.

- Con la salida de Infantino, la UEFA necesita encontrar un nuevo secretario general, justo a tres meses de que arranque la Eurocopa de Francia.

- Infantino queda fuera de la carrera como posible sucesor de Michel Platini en la UEFA, una puja que pronto comenzará a debatirse.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img