Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pizzi viaja a Europa para reunirse con referentes de la selección chilena

"El viaje tiene como objetivo entregarles a los jugadores toda la información en relación a su plan de trabajo para los partidos clasificatorios", señaló la ANFP.

por:  DPA
jueves, 11 de febrero de 2016

Foto EFE

 Santiago.- El nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, viajó a Europa para reunirse con algunos jugadores de la "Roja" con vistas a los partidos ante Argentina y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Asociación de Fútbol local (ANFP).

"El viaje tiene como objetivo entregarles a los jugadores toda la información en relación a su plan de trabajo para los partidos clasificatorios" de marzo próximo, señaló un comunicado del ente rector del fútbol chileno.

Pizzi, que asumió oficialmente el cargo hace casi una semana, "se enfocará en recopilar información, tanto de jugadores convocados con anterioridad, como de posibles nominados", añadió la nota.

La primera estación de su periplo será España, donde verá a Claudio Bravo, el portero y capitán de la selección que juega en el Barcelona, y a los tres chilenos del Celta de Vigo, Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, entre otros.

El estratega argentino, que reemplazó en el cargo a su compatriota Jorge Sampaoli, tiene previsto además reunirse en Italia con el defensa Gary Medel (Inter de Milán), el volante Matías Fernández (Fiorentina) y el delantero Mauricio Pinilla (Atalanta).

La gira, que se prolongará hasta fines de febrero y que será interrumpida para que Pizzi concurra al sorteo de la Copa América Centenario en Nueva York, seguirá en Alemania, donde se entrevistará con Arturo Vidal, del Bayern Múnich, y culminará en Francia y Croacia.

El viaje le servirá a Pizzi para solucionar algunos problemas con los que se encontró al asumir la dirección técnica, pues no contará para los próximos partidos con varios de los referentes del cuadro que ganó para Chile la Copa América el año pasado por primera vez en su historia.

Vidal no podrá jugar ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco estará Jorge Valdivia, suspendido por la FIFA con cuatro fechas luego de su expulsión ante Uruguay, ni Eduardo Vargas, el goleador de los chilenos, que afronta un castigo de dos fechas.

Tampoco será de la partida Charles Aránguiz, el talentoso volante del Bayer Leverkusen, que aún no se recupera completamente de una lesión.

Chile recibirá a Argentina el 24 de marzo en el estadio Nacional de Santiago y el 29 se desplazará hasta Barinas para medirse a Venezuela en el estadio Agustín Tovar.

Disputadas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas, Chile cuenta con siete puntos, los mismos que Brasil y Paraguay, aunque por delante de Argentina, con cinco. El líder e invicto es Ecuador, con 12 unidades, seguido por Uruguay, con 9. Venezuela marcha último, sin puntos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img