Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ya es oficial: Guardiola sustituirá a Pellegrini en Manchester City desde julio

El DT chileno reveló que conocía el fichaje de su sucesor desde hace un mes y subrayó que el club no hizo nada "a sus espaldas".

por:  Reuters/EFE
lunes, 01 de febrero de 2016

Foto AFP

LONDRES.- El español Pep Guardiola firmó un contrato por tres años para asumir en julio como entrenador del Manchester City, dijo el lunes el club de la Liga Premier del fútbol inglés, lo que generará la salida del técnico chileno Manuel Pellegrini el 30 de junio. 

"Manchester City puede confirmar en las últimas semanas se concluyó un acuerdo contractual con Pep Guardiola para ser el entrenador del club a partir de la temporada 2016/17, por tres años", informó el club.

 Guardiola, que ganó 14 títulos en cuatro años con el Barcelona, había rechazado una extensión de contrato con el Bayern Munich a fines del año pasado tras obtener dos ligas alemanas y estar actualmente muy bien encaminado para lograr una tercera. 

 "Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea hacer pública su decisión de retirar la carga innecesaria de la especulación", dijo el City en un comunicado publicado en su página web. 

 "Manuel, que apoya plenamente la decisión de hacer este comunicado, está totalmente concentrado en lograr sus objetivos para lo que resta de temporada y mantiene el respeto y el compromiso de todos los involucrados con la dirección del club", agregó la institución. 

 Pellegrini, que se hizo cargo del City en 2013, dijo que le había informado a sus jugadores de la situación para evitar cualquier especulación respecto a su futuro. 

Antes de hacerse público el comunicado, Pellegrini informó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sunderland de que pensaba dejar el club “en la fecha original de junio.”

"(El pasado verano) Extendimos el contrato un año, pero con la cláusula de que el club o yo podíamos no ejecutar la extensión. Por lo tanto, acabaré aquí en la fecha original del 30 de junio,” explicó.

Pellegrini reveló además que conocía el fichaje de su sucesor desde hace un mes y subrayó que el club no hizo nada "a sus espaldas".

"Ha habido mucha especulación. No se ha hecho nada a mis espaldas, pero yo creo que no es bueno que existan especulaciones", agregó. 

El Manchester City, propiedad desde 2008 del grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group, cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 el director ejecutivo, mientras que el ex barcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año. 


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img