Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli no renuncia: "No es verdad que no quiera vivir ni trabajar en Chile"

En una breve declaración pública, el DT de la selección señaló que esta situación en la que se encuentra "no fue generada por mi, sino por personas malintencionadas que querían alejarme de la selección".

por:  La Segunda Online
miércoles, 13 de enero de 2016
El DT de la selección nacional, Jorge Sampaoli, realizó una breve declaración pública esta tarde, donde no renunció a La Roja, pero tampoco señaló expresamente que continuará.

"Necesito y creo que la sociedad chilena tiene que saber la verdad sobre algunos aspectos que hoy intentan separarnos, pero los momentos vividos y resultados logrados estoy seguro que impedirán que esto ocurra", comenzó diciendo.

"No es verdad que no quiera vivir y trabajar en Chile. Eso no es cierto", señaló enfático, para continuar diciendo que "mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile. Seguiré viviendo acá". 

Sin embargo, el DT dijo que en los últimos días hubo "detonantes de una situación nueva para mi, con informaciones falsas, se filtró mi contrato, violando la confidencialidad en un hecho para perjudicar mi imagen y mi relación con el pueblo chileno".

También criticó el hecho de que "se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales", lo que lo "hacía ver como que evadía impuestos", sin embargo, según él, los organismos oficiales aclararon la información, manifestando su falsedad.

"Intentaron dañarme a mi e indirectamente al país", señaló. "Todo esto me ha afectado bastante", agregó.

El argentino dijo que no se siente un ídolo, "pero sí parte importante de un proceso". Recalcó que en sus recientes viajes al extranjero, se preocupó de destacar que los logros del fútbol chileno eran un logro de "todas las personas que se brindaron" para la obtención de dichas metas. Saludó en especial a "los jugadores (que) son los verdaderos artífices del éxito".

Concluyó diciendo que "esta situación  no fue generada por mi, sino por personas malintencionadas que querían alejarme de la selección".

Tras esto, el DT se levantó y se fue, no aceptando preguntas, y dejando aún abierto su futuro, ya que no confirmó expresamente si sigue al mando de La Roja.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img