Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan Guía de Trekking de Chile para recorrer los mejores senderos del país

Entrega 37 rutas detalladas de los senderos más interesantes del país, los cuales se ubican desde el Parque Nacional del Lauca hasta el Cabo Froward en Punta Arenas.

por:  La Segunda Online
lunes, 21 de diciembre de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Desde este mes de diciembre los fanáticos del senderismo y la aventura al aire libre podrán encontrar en las mejores librerías del país  y en las tiendas Columbia y Rockford la Guía de Trekking por Chile.

La guía, creada por los montañistas Juan Pablo Gardeweg y María Jesús Ossandón, es producto de una investigación de tres años luego de la exitosa publicación de la “Guía de trekking por los alrededores de Santiago”, y da a conocer 37 rutas detalladas de los senderos más interesantes del país, los cuales se ubican desde el Parque Nacional del Lauca hasta el Cabo Froward en Punta Arenas.

En el libro de 164 páginas, se pueden encontrar mapas, fotografías y tips para transitar espectaculares paisajes del altiplano del norte grande y la costa de la zona central, además de rutas termales del sur, la selva valdiviana y pampa. En él, existen capítulos para quienes quieren iniciarse en esta actividad hasta consejos para los más expertos. Aborda temas desde cómo usar una brújula, armar una mochila, como vadear un río y varios trucos con útiles consejos para los excursionistas. 

También posee una sección especial de flora y fauna de lo que sus autores pudieron ver en sus excursiones con excelentes fotos de cada uno de los trekking que realizaron, los cuales se complementan con videos que se pueden descargar con un código QR en smartphones. 

Juan Pablo Gardeweg comenta que su finalidad es “una permanente invitación a la gente común a conocer Chile de la manera más simple que es caminando y maravillarse con lo que cada rincón que este increíble país nos muestra”. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img