Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio Público investiga a Sergio Jadue por lavado de activos

Indagatoria, que se mantiene en reserva, se encontraría en etapa de recopilación de información.

por:  Soychile/Emol
martes, 01 de diciembre de 2015

El Ministerio Público estaría investigando al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por el delito de lavado de activos, de acuerdo a información publicada por The Clinic.

La versión del periódico indica que la indagatoria se mantiene bajo reserva y comenzó luego de que una entidad financiera que opera con la ANFP reportara operación sospechosa, la que fue enviada a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la Fiscalía.

El caso estaría a cargo del fiscal José Reyes y la indagatoria estaría en la etapa de la recopilación de la información respecto de otros reportes emitidos por entidades bancarias.

Según Emol, la indagatoria se inició luego que se descubrieran bienes que habría adquirido Jadue con dinero obtenido de manera ilícita.

La causa avanza de manera paralela a la que lleva adelante el fiscal de Peñalolén, Felipe Sepúlveda, por la presunta ilegalidad en el pago de sueldos a los directivos del ente rector del fútbol. 

Jadue permanece en Miami, hasta donde viajó junto a su familia tras aceptar colaborar con la Fiscalía de EE.UU. en el marco del escándalo de la FIFA.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img