Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli: "Ojalá que pueda seguir conduciendo a este grupo de futbolistas"

En lo futbolístico, Alexis Sánchez es la gran preocupación para el duelo ante Uruguay: "Tiene un dolor en el gemelo post partido (con Colombia) que le impidió jugar con normalidad, esperaremos hasta último momento para ver si puede estar en condiciones de jugar".

por:  Reuters/Soychile
lunes, 16 de noviembre de 2015

Foto AFP

SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo el lunes que su intención es seguir al frente del equipo pese a la polémica en la ANFP.
 
El presidente del organismo, Sergio Jadue, dejó temporalmente su cargo la semana pasada debido a "razones médicas", aunque trascendidos aseguran que el dirigente renunciaría tras el duelo del martes entre Chile y Uruguay por la eliminatoria al Mundial 2018. 

"Ojalá que pueda seguir conduciendo a este grupo de futbolistas que me ha dado reconocimiento mundial", dijo Sampaoli, quien llevó a la "Roja" a ganar el primer trofeo continental de su historia este año. 

 "Más allá de la contingencia. Si hay un cambio en la conducción, se analizará", agregó. 

 "Me he querido aislar del tema, de la información (sobre Jadue). No me quiero contaminar. Quiero pensar en lo deportivo", insistió Sampaoli en la víspera al partido contra la "celeste" en Montevideo. 

"Cuando las cosas las cosas pasen y sean concretas, tendré un criterio al cual atenerme", agregó.

"Lo que me ilusiona del proyecto son los jugadores, el compromiso que tienen con la camiseta, uno puede analizar que cada partido no nos tocará ganar, o jugar de la mejor manera, pero sabemos que donde estemos vamos a defender la camiseta y la bandera de una manera extrema", sostuvo.

En relación a eventuales contactos con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), a raíz del mal inicio que la "albiceleste" ha tenido en las eliminatorias, el DT de la Roja, negó cualquier tipo de conversación, las que a su juicio serían una "falta de respeto", tanto para Chile como para el actual cuerpo técnico argentino.

"Que la gente en Argentina tenga un reconocimiento, después de una larga carrera en la que fui un desconocido en mi país, me genera cierta alegría, pero también sé que lo que soy, se lo debo a un grupo de jugadores chilenos y eso lo tengo muy claro", dijo Sampaoli quien consultado sobre el presente de Argentina en las eliminatorias (suma dos puntos en tres partidos) sostuvo que "con el cuerpo técnico y los jugadores que tiene se va a acomodar y seguramente va a estar en el mundial".

 Chile viaja este lunes a la capital uruguaya, donde le espera un ambiente hostil luego del polémico duelo en que dejó fuera a la celeste de la Copa América. 

 En junio, Chile venció a Uruguay 1-0 y pasó a semifinales del torneo continental, un partido que casi termina en bochorno tras una agresión del defensor chileno Gonzalo Jara contra el delantero oriental Edinson Cavani. 

 Las selecciones se enfrentarán el martes en el Estadio Centenario de Montevideo por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. Chile suma siete puntos y está segunda, a dos del líder Ecuador. Mientras, Uruguay tiene seis unidades y se ubica en el tercer puesto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img