Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos reservas nacionales serán el escenario de carrera de trail running en Corralco

En las inmediaciones del Volcán Lonquimay se dará la largada este sábado 7 de noviembre al “Merrell Corralco Challenge by Banco Bice 2015”, una carrera que convocará a más de 500 corredores de distintos países, quienes llegarán hasta Curacautín para correr por las reservas nacionales Malalcahuello y Nalca, en busca de aventura, deporte y turismo.

por:  La Segunda Online
viernes, 06 de noviembre de 2015
Trail running

Carrera en maravillo parque nacional con araucarias milenarias.


Los impresionantes paisajes que caracterizan a la cordillera de La Araucanía, son el escenario escogido por AndesChimp para organizar y producir una nueva alternativa de carrera de Trail Running en Chile. Se trata de “Merrell Corralco Challenge by Banco Bice 2015” que realizará su primera versión este sábado 7 de noviembre en Malalcahuello, comuna de Curacautín, en el corazón de la Región de la Araucanía.

El trail running es un tipo de carrera que se desarrolla por senderos que recorren paisajes inexplorados y que cada año toma más fuerza en Chile. En su primera versión, Corralco Challenge cuenta con más de 500 inscritos, y se une así a Futangue Challenge como parte de la denominada Ruta Nómade.

“La alta convocatoria que hemos tenido con esta nueva carrera ratifica el enorme interés de chilenos, y también de extranjeros, por participar en este tipo de eventos. No sólo son deportistas de alto rendimiento, sino personas que vienen motivados por ser parte de una experiencia única, en contacto con la naturaleza y hacer turismo aventura en un entorno de lujo”, afirmó el gerente general de AndesChimp, Sebastián Noguera, quien destacó que la actividad busca involucrar a las comunidades locales y darles la oportunidad de beneficiarse con la masiva llegada de turistas a la zona.

Además, las mujeres tendrán un rol protagónico en esta carrera. “El incremento de la presencia femenina ha sido sorprendente, partimos hacer un par años con un 15% y hoy tenemos más del 40% en Corralco Challenge. Definitivamente las mujeres se han ganado un espacio importante en el Trail Running y lo están tomando cada vez con más fuerza”, afirmó Noguera. 

Con circuitos de 15, 32 y 70K, los participantes recorrerán los espectaculares paisajes de las reservas nacionales Malalcahuello y Nalcas, en medio de gigantescos bosques de araucarias, hualle, lenga y coigüe. Además, tendrán vistas panorámicas a los distintos volcanes de la zona, como el Llaima, Tolhuaca, Sierra Nevada, Sollipulle, Lanín, Quetrupillán y el volcán anfitrión, el Lonquimay.

“La demanda por participar realmente es altísima. Este verano realizaremos la segunda versión de Futangue Challenge en Lago Ranco y esperamos más de 700 participantes. Sólo queda el 10% de los cupos disponibles, así que la invitación es a inscribirse con tiempo para que no queden fuera de esta gran aventura”, señaló el creador de la llamada Ruta Nómade, Sebastián Noguera.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img