Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Final de carrera de aventuras Columbia Adventure Challenge se realizará en Licantén

La cuarta y última fecha del campeonato se realizará el próximo 7 y 8 de noviembre en la Región del Maule. Esta vez, el extenuante circuito medirá cuatro disciplinas que tendrá a los equipos participando en pruebas que durarán 24 horas.

por:  La Segunda Online
viernes, 30 de octubre de 2015
Columbia

Una de las prueba será el kayak.


Foto Francisco Ibarra.

La Región del Maule fue la elegida para dar pie a la gran final de la carrera de aventuras más importante de nuestro país. Esta vez, los equipos que deseen desafiar en extremo sus capacidades físicas y fortaleza mental tendrán que prepararse para un circuito de 24 horas en el cual sólo los más fuertes y preparados podrán obtener un lugar en el podio.

La carrera se realizará el sábado 7 de noviembre en la comuna de Licantén, específicamente en el Río Mataquito, una zona forestal y de turismo rural en donde los corredores tendrán que recorrer más de 100 kilómetros en pruebas de Kayak, Mountainbike, Trekking, y por supuesto Orientación. Esta vez, el circuito comenzará a las 11 AM y culminará a la misma hora del domingo 8 de noviembre para dar paso al ya tradicional asado y premiación de la fecha y circuito.

Camilo Pizarro, corredor perteneciente al equipo LATITUD SUR EXPEDITION, una de las duplas punteras en el certamen, señaló que “esperamos no dejar de empujar, porque en las carreras todo puede pasar. Ya son varios años compitiendo y estando en esta fase, en la última fecha el que persevera gana, todo puede cambiar y  hasta el último punto todavía se puede seguir intentando”. 

Asimismo, Camila Hurtado, perteneciente al equipo CHANGOS DEL ELQUI, cree que ´los factores que más influyen en el éxito de esta carrera son “sin duda la navegación, decisiones correctas, el compañerismo y una buena preparación física que permite un desplazamiento más rápido. No obstante no garantiza el éxito ya que no sabes qué puede pasar. Creo que la experiencia es un factor clave y nosotros sabemos que recién la estamos adquiriendo y por eso  tratamos de calmar la ansiedad, de ser cuidadoso mientras avanzamos. Cuidarnos en lo físico, cuidar las bicicletas e ir paso a paso lo más seguro posible”. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img