Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Equipo Grez terminó en el Top Ten en Nacional Argentino de veleros olímpicos 49er

Hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens escalaron un puesto debido a que la organización enmendó una equivocación en los resultados de una de las duplas trasandinas. En dos semanas más, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) volverán a la capital trasandina, para participar en los campeonatos Sudamericano y el Mundial de especialidad, que entregará cupos para los Juegos Olímpicos.

por:  La Segunda Online
martes, 20 de octubre de 2015
Velas

Equipo Grez.


Foto Bernardita Grez

Aunque la competencia ya terminó, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, escaló un peldaño y terminó como Top Ten en el Campeonato Nacional Argentino de veleros olímpicos 49er, que se disputó en el Club Náutico San Isidro, con participación de duplas de siete países.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), actuales 51° del Ranking Mundial, acumularon 103 puntos negativos (un descarte) en las doce pruebas del torneo de carácter abierto, que fue ganado por los españoles Carlos y Anton Paz Blanco y dominada en los seis primeros lugares por equipos europeos. De hecho, los mejores trasandinos, Mario Segers y Federico Villambrosa, recién aparecían en el 9° puesto.

Pese a que el Equipo Grez, en principio, fue clasificado en el 11º lugar, la organización luego corrigió la puntuación de la dupla local Segers-Villambrosa, que en la décima regata figuraba en el 9º puesto, pero en rigor había sido penalizado por partida adelantada, lo que le significó siete puntos adicionales, que enviaron a los dueños de casa dos puestos más abajo, y a los chilenos un peldaño más arriba.

“No es que hayamos subido en la tabla por secretaría. Lo único que se hizo fue corregir un error respecto de otros participantes y recalcular los resultados del equipo argentino -que dicho sea de paso son los nuevos Campeones de su país-, por lo que el 10º lugar es el que siempre nos habría correspondido. Esto pasa a veces en nuestro deporte”, señaló Cristóbal Grez, proel de la dupla nacional, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

El Equipo Grez permanecerá una semana más en Argentina, para regresar el 1 de noviembre, con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano de veleros 49er (del 5 al 8 de noviembre) y en el Campeonato Mundial de la especialidad, (16 al 21 de noviembre), ambos en la capital trasandina. El torneo planetario, además de la corona del orbe, pondrá en disputa cupos-país para los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img