Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

“Santander” finalizó 21° en Mundial de veleros 470 en Israel

Nadja Horwitz y Sofía Middleton se ubicaron 21° y 30° en las regatas finales en Haifa, Israel, por lo que deberán pelear el cupo olímpico en enero próximo, en la Copa del Mundo de Miami.

por:  La Segunda Online
viernes, 16 de octubre de 2015
Santander

Velero Santander.


Foto Valentina Salman

El velero “Santander”, las chilenas Nadja Horwitz y Sofía Middleton, concluyó en el 21° lugar del Campeonato Mundial de la clase olímpica 470, que se disputó en Haifa, Israel.

Las deportistas del Team Chile clasificaron 21° y 30° en las regatas de la jornada de clausura, totalizando 166 puntos negativos en diez pruebas (un descarte) y quedando a 24 unidades de la zona de corte, sin poder acceder a la Medal Race (Regata por las Medallas) y quedando fuera de la disputa por los tres cupos-país para los Juegos Olímpicos que ofrecía el certamen.

“No pudimos mantener regularidad en los resultados, y la rotura del spinnaker (vela globo) el penúltimo día nos dejó virtualmente fuera de la Medal, donde podríamos haber peleado el tercer cupo. Pero no bajamos los brazos. Vamos a ir con todo a Estados Unidos”, destacó  la timonel nacional, Nadja Horwitz.

“Tuvimos buenos momentos, incluida una regata ganada esta semana, y en nuestro primer Mundial como equipo en este bote. Eso nos da confianza para conseguir los pasajes a Rio. Todavía podemos y la pelearemos hasta la última boya”, agregó Sofía Middleton, tripulante de la dupla que también cuenta con el apoyo de Fedevela y de Clínica MEDS. 

La competencia de 470 en los Juegos Rio 2016 contempla escasas 20 plazas fermeninas -una por nacionalidad-. Ya habían aseguraron presencia en instancias previas Austria, Nueva Zelandia, Gran Bretaña, Francia, Eslovenia, Estados unidos, Holanda, Japón, Rusia y China, y en Haifa clasificaron Alemania y Polonia, mientras que el tercer cupo será definido este sábado entre Australia y España.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo todavía tienen opción de conseguir pasajes a Rio 2016 en la ISAF Sailing World Cup que se disputará en Miami, Estados Unidos, del 23 al 30 de enero de 2016, torneo que operará como Selectivo Sudamericano, con una plaza para damas y una para varones.

El 470 (“cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco provienen de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnicos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img