Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Equipo Grez llegó a Buenos Aires en 51º lugar en clasificación Mundial de Vela Olímpica

Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes se preparan para los campeonatos Sudamericano y Mundial de la clase náutica 49er, son la cuarta dupla de Centro-Sudamérica en el escalafón planetario.

por:  La Segunda Online
martes, 13 de octubre de 2015
Grez

Equipo Grez.


Foto Bernardita Grez.

El equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, regresó a los entrenamientos en Buenos Aires como el 51º binomio del Ranking Mundial de Vela Olímpica de la categoría 49er, una de las más numerosas y competitivas del orbe.

Según el listado publicado por la ISAF (International Sailing Federation), los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos de su especialidad en clasificar a los Juegos Olímpicos, acumulan 310 puntos, 263 de los cuales fueron obtenidos durante la presente temporada. Entre sus resultados más destacados se encuentra el 14º lugar conseguido en agosto pasado en el Test Olímpico disputado en Guanabara, Brasil, la misma bahía donde se disputará la competencia náutica de Rio 2016.

“Estamos empezando nuestro segundo ciclo del año y muy contentos, ya que prácticamente hemos logrado todos los objetivos que nos habíamos propuesto para esta temporada”, señaló el proel chileno, Cristóbal Grez.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, que durante septiembre entrenaron durante una semana en Buenos Aires, permanecerán en Argentina por dos semanas, en el marco de sus prácticas con miras al Campeonato Sudamericano de veleros 49er (del 5 al 8 de noviembre) y al Campeonato Mundial de la especialidad, (16 al 21 de noviembre), que tendrán lugar en la capital trasandina.

“El Mundial será la segunda de las tres etapas selectivas para los Juegos Olímpicos, y el Sudamericano será prácticamente un pre-Mundial. El hecho de estar cerca nos permite entrenar varias veces en la cancha del torneo, a diferencia de nuestras giras en Europa, donde sólo podemos llegar con unos días de anticipación. Hay que sacarle provecho a la cercanía”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img