Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Español Ramos da la sorpresa y elimina a Federer en segunda ronda de Shanghai

El tenista suizo, vigente campeón del torneo, y 17 veces ganador de un torneo del Grand Slam, cayó ante el 70º del mundo.

por:  AFP
martes, 13 de octubre de 2015

Foto Agencias

SHANGHAI.- El tenista español Albert Ramos dio la sorpresa de la jornada este martes en el Masters 1000 de Shanghai al eliminar al suizo Roger Federer, Nº3 mundial y segundo favorito del torneo, en tres sets 7-6 (7/4), 2-6, 6-3.

Federer, vigente campeón en Shanghai y 17 veces ganador de un torneo del Grand Slam, cayó ante Ramos, 70º del mundo, quien todavía no ha ganado un título ATP y solo venció en tres partidos en torneos del Grand Slam.

El partido duró dos horas y seis minutos.

El de hoy fue el primer triunfo de Ramos, de 27 años, sobre un jugador del "top ten", ante los que acumulaba 15 derrotas en el mismo número de partidos. El español había perdido en su único enfrentamiento ante Federer, en la primera ronda de Wimbledon 2012, por un aplastante 6-1, 6-1 y 6-1.

Ramos presionó hoy el saque del número tres del mundo y aprovechó el único juego del partido en que dispuso de pelotas de break. Fue con 4-3 a favor en el tercer set cuando rompió a Federer y minutos después consumó la sorpresa.

El zurdo, que llegó a ser el número 38 del mundo en mayo de 2012, no ganó nunca un título del circuito ATP. Su mejor resultado de la temporada son los cuartos de final que alcanzó en Auckland y Ginebra.

El español se medirá en los octavos de final al ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el dominicano Víctor Estrella-Burgos.

El torneo de tenis de Shanghai, de categoría Masters 1000, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,783 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img