Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Comisión de ética de la FIFA está reunida para decidir sobre Blatter y Platini

"Estoy siendo condenado sin haberse encontrado ninguna evidencia de malas prácticas por mi parte. Esto es realmente indignante", dijo el presidente del organismo a una revista alemana.

por:  AFP/Reuters/AP
miércoles, 07 de octubre de 2015

Foto EFE

DAKAR.- La comisión de ética de la FIFA está reunida desde el lunes en Zúrich para decidir sobre los casos de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la institución, y Michel Platini, candidato a su sucesión, señaló este miércoles en un comunicado el senegalés Abdoulaye Diop, miembro de la misma.

El órgano, que también examina el caso del surcoreano Chung Mong-joon, otro candidato a la presidencia de la FIFA, estará reunido hasta el viernes, precisó el comunicado publicado en Dakar. 

Desde la semana pasada Blatter tiene abierto un proceso penal de la justicia suiza por un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini.

Teóricamente la comisión de ética podría suspender a los tres hombres, lo que revolucionaría la elección del próximo presidente de la FIFA, prevista para el 26 de febrero. La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de octubre.

Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter anunció su dimisión el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones.

Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zúrich a pedido de la justicia estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de corrupción. 

Blatter califica como "indignante" investigación suiza en su contra

Por otro lado, Blatter declaró que la investigación criminal que lleva a cabo Suiza en su contra "no es correcta" y defendió su decisión de no renunciar a su puesto como líder del organismo rector del fútbol mundial, según una revista alemana. 

"La situación no es agradable", lamentó Blatter en una entrevista publicada en el semanario alemán Bunte. 

 "Estoy siendo condenado sin haberse encontrado ninguna evidencia de malas prácticas por mi parte. Esto es realmente indignante", añadió. 

 Cuatro días después de ganar su quinto mandato, Blatter hizo temblar en junio al mundo del fútbol diciendo que dimitiría como presidente a raíz de las investigaciones por corrupción llevadas a cabo por las autoridades de Estados Unidos y Suiza. Sin embargo, el dirigente continúa al frente de la FIFA a la espera de que se celebren las próximas elecciones de febrero. 

 En una entrevista publicada en Bunte, Blatter reiteró que no tiene pensado renunciar, a pesar de las peticiones recibidas la semana pasada por parte de los principales patrocinadores. 

 "Esta es sólo una investigación, no una condena", reveló a Bunte.

 "Pelearé hasta el 26 de febrero. Por mí. Por la FIFA. Estoy convencido de que las malas intenciones serán destapadas y lo bueno prevalecerá", dijo. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img