Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pinilla recordó su palo antes del debut con Brasil: Lo tengo asumido y superado

En la previa de un nuevo partido entre la Roja y los pentacampeones, el sitio de la FIFA entrevistó al delantero que no fue convocado. Incluso contó una anécdota familiar de su famosa jugada.

por:  Soychile/La Segunda Online
martes, 06 de octubre de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Aunque no fue convocado para el partido contra Brasil por las clasificatorias al Mundial de Rusia, Mauricio Pinilla está optimista con lo que pueda hacer la Roja.

"De no haber ganado nunca nada, y de nunca haber sido catalogada como una de las mejores selecciones del mundo, llegamos como campeones de América y entre los 10 mejores del Ránking FIFA... El equipo muestra un juego que a la gente le gusta, propositivo y lúcido, que incluso es reconocido en Europa. En el fútbol debes demostrar día a día que estás bien, y estamos mentalizados para eso", dijo al sitio web de la FIFA.

Pinilla recnoció que "siempre es una motivación extra jugar con ellos, y ganarles permitiría sacarnos una espinita, pero no más que eso. Sobre todo, sería importante para sumar todos los puntos en Santiago. Creo que, a diferencia de otras veces, la clasificación al Mundial pasará por los partidos de local. El nivel es tan parejo y todos estarán tan potentes en casa que no podremos ser la excepción".

El delantero nunca olvidará el remate en el palo que tuvo ante los pentacampeones en el último minuto de descuento, que hubiese significado la clasificación de Chile a cuartos de final del Mundial. "¡Lo veo casi todas las semanas porque me la etiquetan en las redes sociales!", dijo

Y contó: "La verdad yo la tengo asumida y superada. El fútbol es así: el arco tiene tres palos y está dentro de las posibilidades pegarle a alguno de ellos". El goleador reveló una anécdota familiar tras la emblemática jugada que tiene tatuada: "Todos me han hablado de esa jugada, tanto en Chile como en Italia: mis compañeros del Atalanta, el presidente del club, los hinchas... ¡Ni hablar en Chile: hasta mi abuela lo hizo! 'Para la próxima será mi niño, pero era una muy linda jugada', me dijo".

"Lo que hubiera pasado lo sabemos todos: eliminar a Brasil en su casa, con un lindo gol así, hubiese sido histórico para Chile, y también para mí. Pero así como puedo empezar a pensarlo, se esfuma rápidamente porque no sucedió", señaló.

"Es un palo histórico y nada lo puede y nada lo puede borrar. Quizás lo único que puede hacer olvidarlo sean buenas actuaciones, seguir ganando y haciendo crecer la historia de nuestro fútbol", agregó.

Sobre la obtención de la Copa América, señaló que "para nosotros era clave conseguir un título no sólo para tenerlo, sino para hacer crecer al fútbol chileno, para desarrollar la convicción de los más chicos, que siempre oyeron que Chile no lograría nada".

"Ya se ganó algo. Las próximas generaciones deben llegar para ganar, con la mentalidad del triunfador, no sólo para participar. Así Chile puede seguir levantando copas en el futuro", finalizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img