Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ciclismo: Montenbaik Enduro llega a la capital con jornada doble

En uno de los eventos más exigentes de la temporada, en Lo Barnechea se desarrollará este fin de semana la 5ª y antepenúltima fecha del tradicional circuito de montaña.

por:  La Segunda Online
jueves, 03 de septiembre de 2015
MTB

Foto Claudio Olguín

En su primera y única visita de la temporada a la capital, el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, en Lo Barnechea, se disputará la 5ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015.

En ambas jornadas, la caravana pedalera de 400 riders largará a las 09:30 horas, con cinco pruebas especiales para la serie Enduro 1 (Damas Open, Súper Expertos, Junior, Master A, Master B y Rígida) y tres para Enduro 2 (Damas Light, Promocional, Promo Master A, Promo Master B y Promo Master C).

“Será una de las carreras más duras del año, con especiales largas, llegando a sumar 60 kilómetros de recorrido total, y un acumulando 3.200 metros de descenso (1.600 cada día). Nada fácil, pero muy entretenido, para que esta fecha en Santiago sea una verdadera fiesta”, comentó Eduardo de Solminihac, gerente de comunicaciones de Montenbaik.

PUNTEROS

En el Ranking de la serie Enduro 1 el puntero provisional es Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycle Racing), de la categoría Súper Expertos, con 1.940 puntos, acechado por el Junior Pedro Burns (Cube Bikes), con 1.380, y Milciades Jaque (Master Bikes), de Súper Expertos, con 1.260. 

En tanto, en Enduro 2, el líder es Rodrigo Silva (Bianchi), de la categoría Promo, con 1.860 escoltado muy de cerca por Diego Vaccaro, Promo, con 1.420 y Alejandro Noemi, Promo con 1.340.

Los primeros lugares del Ranking por Equipos están ocupados por: Extreme Zone Cycle Racing, con 4.594; Intercycles Enduro Racing Team, con 4.093; y Master Bikes, con 3.188.

El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 largó el 8 de marzo en La Parva y se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img