Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienza el Nacional Regata Santander 2015-2016, el desafío náutico de Chile

El torneo de vela más importante y de mayor convocatoria del país, se extenderá hasta el 9 de abril próximo, con siete eventos y un promedio de 40 regatas que recorrerán dos regiones del país, donde destaca la Regata Santander Chiloé.

por:  La Segunda Online
jueves, 03 de septiembre de 2015
Regata

Veleros en regata.


Foto Berni Grez

Se acabó el receso invernal. Este fin de semana, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, largará el torneo de vela más importante y de mayor convocatoria del país, que se extenderá hasta el 9 de abril próximo, con siete eventos y un promedio de 40 regatas que recorrerán dos regiones del país, donde destaca la Regata Santander Chiloé.

El campeonato, que reúne a más de medio millar de navegantes chilenos y extranjeros, se agrupará  en clases de la siguiente forma: Soto40; IRC; J-105; Crucero y Clásicos. 

La novedad se dará en los veleros de formula, donde en la clase IRC podrá inscribirse  todo barco que cuente con un certificado de medición IRC  y quiera correr regatas de recorridos fijos Barlovento-Sotavento y/o Harry Anderson.

En tanto, la clase Crucero, también de formula, estará reservada para las embarcaciones que quieran correr travesías. Los clásicos son los barcos construidos de madera o metal o fibra (o sus combinaciones), conforme a los planos originales y con una serie anterior al 1 enero de 1981, quienes también navegarán travesías. 

El nuevo reglamento de la IRC, considera sólo un extranjero por embarcación, además que el timonel no podrá ser extranjero, ni categoría ISAF 3.  Se le permitirá medir sólo tres velas nuevas por temporada. 

Por otra parte, se premiará la Categoría Corinthian  para barcos que cumplan con las siguientes restricciones que el timonel sea el propietario o un familiar directo (hermano, hijo o nieto del dueño del barco), no podrá navegar con tripulantes ISAF 3, ni extranjeros. 

 Para este fin de semana  estarán participando las clases IRC. Crucero y J-105  y las actividades comenzarán el sábado a las 09:00 horas con el proceso de inscripción y pesaje de las tripulaciones, a las 12:00, Reunión de Capitanes, donde los jueces que integran el Comité de Regatas darán a conocer los aspectos técnicos de las pruebas. Las regatas están programadas para las 13:30 horas del sábado y las 12:00 horas del domingo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img