Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Vidal y Alexis se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions

El Arsenal y el Bayern Munich integran el grupo F junto al Dínamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. Además habrá otros choques de chilenos: el Leverkusen de Aránguiz contra el Barcelona de Bravo y el City de Pellegrini contra la Juventus de Isla.

por:  Soychile/EFE
jueves, 27 de agosto de 2015
Este año habrá nueve chilenos disputando la fase de grupos de la Liga de Campeones: Charles Aránguiz, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Manuel Pellegrini, Igor Lichnovsky, Angelo Henríquez y Junior Fernandes, conocieron hoy a sus rivales tras el sorteo.
.
Así quedó el mapa de los chilenos:

Grupo A: PSG, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmö.

Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA de Moscú y Wolfsburgo.

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana.

Grupo D: Juventus (Isla), Manchester City (Pellegrini), Sevilla y Borussia Mönchengladbach.

Grupo E: Barcelona (Bravo), Bayer Leverkusen (Aránguiz), Roma y BATE Borisov.

Grupo F: Bayern Munich (Vidal), Arsenal (Alexis), Olympiacos y Dínamo de Zagreb (Fernandes y Henríquez).

Grupo G: Chelsea, Porto, Dínamo de Kiev y Maccabi Tel-Aviv.

Grupo H: Zenit, Valencia, Lyon y Gent.


La primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 15/16 de septiembre y la última el 8/9 de diciembre. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 14 de diciembre en Nyon.

La final de la Liga de Campeones 2015/16 se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán el 28 de mayo de 2016. Por este motivo participaron activamente en el sorteo los embajadores del encuentro, el exmilanista Paolo Maldini y el exinterista Javier Zanetti, dos grandes mitos del fútbol europeo y mundial.

El acto, al margen de coronar por segunda vez al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, como mejor jugador de la temporada (superó a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez), sirvió para homenajear al Barcelona de los cinco títulos.

El club azulgrana ha pasado a integrar el denominado ’Badge of Honour’, un selecto grupo de conjuntos que han ganado la Liga de Campeones un mínimo de cinco veces, que integraban Real Madrid, Milan, Bayern de Múnich y Liverpool. Además, el Ajax también forma parte del mismo al proclamarse campeón de dicha competición tres veces consecutivas.

Por ello estuvieron presentes un representante de cada conjunto del Barcelona que se coronó campeón continental: Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belleti (2006), Puyol (2009), Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015). Este último fue el encargado de introducir la ’orejona’ en el escenario. El resto, al margen de rememorar brevemente sus títulos, tuvieron la labor de sacar los nombres de los equipos de los distintos bombos. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img