Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlos Díaz pasa a semifinales de 1.500 metros en Beijing: "Creo que puedo lograr mucho"

El atleta, oriundo de Pudahuel, completó la prueba con un tiempo de 3:39,75 minutos.

por:  AP/DPA
jueves, 27 de agosto de 2015
Atletismo

El atleta chileno Carlos Díaz.


Foto EFE

Carlos Díaz se clasificó el jueves para las semifinales de los 1.500 metros del Mundial de Atletismo que se disputa en Beijing.
 
Díaz, natural de la comuna de Pudahuel, en Santiago, completó la prueba en 3:39,75 segundos y terminó en el 18vo puesto de las series clasificatorias, con un boleto para las semifinales del viernes por la tarde en la mano.
 
El atleta de 22 años logró rebajar notablemente el tiempo que registró en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde acabó cuarto con un crono de 3:42,09; pero no consiguió batir su mejor crono personal y de la temporada, de 3:37, 86. Esta marca es además el récord de Chile.
 
El keniano Silas Kiplagat se impuso en la carrera en el Nido de Pájaro con un tiempo de 3,38.13.
 
El chileno, que logró el boleto a semifinales en la repesca por tiempos, espera clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la marca mínima exigida es de 3:36, 00.
  
A Díaz lo entrena su madre, la ex atleta Julia del Río, destacada fondista y maratoniana. Ambos dejaron su trabajo en el Ejército para dedicarse a fondo a la carrera deportiva del hijo, que se encuentra hoy un paso más cerca de la final de un mundial. 



Díaz celebró su clasificación y aseguró que correr le hace sentirse libre.

"Esté triste, feliz, decepcionado o presionado, siempre salgo a correr. Me libera, me siento pleno", dijo a dpa el atleta, que avanzó de ronda con un tiempo de 3:39,75 minutos.

"Uno siempre encuentra un trabajo, un estudio que lo llene. Para mí eso es el atletismo, lo disfruto y lo hago al cien por ciento", añadió.

Hoy no tuvo que exprimirse a ese cien por ciento para clasificarse. Aunque terminó undécimo, sabía que su "heat", última en disputarse, era la más rápida de todas.

"Quería hacer una carrera inteligente, no desgastarme", indicó Díaz, hijo de dos maratonistas.

"Es mi primer Mundial, pero con 22 años ya estoy pensando en los Juegos, que son mi gran objetivo. Por eso vine acá al Mundial, para conseguir la mayor experiencia posible. Esto de verdad me sirve porque todos los que están aquí en semifinales estarán el año que viene en Río".

Séptimo en el Mundial junior, Díaz cree que tiene una carrera muy larga y exitosa por delante. "Creo que puedo lograr mucho", señaló.

"Mi sueño es estar en unos Juegos Olímpicos, ser medallista mundial... Haciendo paso a paso uno lo puede lograr. Cuando uno tiene un sueño nada es duro ni nada cuesta", dijo.

Díaz, que entrena en la localidad de Majadahona, a pocos kilómetros de Madrid, competirá mañana en las semifinales de Pekín 2015.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img