Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Intensas nevadas en centros de ski: Proyectan temporada hasta octubre

Las nevadas de las últimas 24 horas han dejado más de 80 centímetros, acumulando más un metro de nieve polvo en pistas en Valle Nevado. En Portillo en tanto ya hay un metro y medio de nieve.

por:  La Segunda Online
jueves, 06 de agosto de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
“Los visitantes de la nieve son los más contentos. Hemos tenido una avalancha de consultas y reservas desde que comenzó a llover en Santiago. Desde ayer (miércoles) la nieve no ha dejado de caer de forma intensa como hace tiempo no sucedía, lo que garantiza nieve, pistas y un invierno muy bueno para los meses que siguen”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Las nevadas de las últimas 24 horas han dejado más de 80 centímetros, acumulando más un metro de nieve polvo en pistas. El centro invernal –el más alto de Chile, con base a 3.025 metros– cree que el frente que se extenderá durante las próximas horas y días dejará condiciones para funcionar hasta octubre próximo. 

“El retraso en la apertura no afecto el interés del público. Durante el primer fin de semana de operación recibimos 25 mil personas. A la fecha llevamos cerca de 175 mil personas y estas intensas nevadas sin duda permitirán satisfacer de excelente manera la demanda del público. Este año recibiremos un tercio del total de visitantes que llegan a los centros invernales del país, es decir, 350 mil personas lo harán a Valle Nevado”. 

Optimismo en Protillo: temporada se podría extender hasta octubre 

Dos metros de nieve desde hoy al domingo. Ese es el pronóstico que hacen en el complejo de esquí Portillo (en Los Andes a 120 kilómetros de Santiago), debido al temporal que azota a la zona central.

Este mal tiempo, apuntan, podría compensar la falta de nieve que afectó a los centros invernales y que obligó a Portillo a retrasar su apertura en casi dos semanas.

"Con el actual frente de mal tiempo estamos optimistas por la extensión de la temporada. Es un buen indicio y se ve un clima inestable para la próximas semanas, si las condiciones siguen así se podría extender la temporada hasta mediados de octubre", señalaron esta mañana desde el centro invernal.

De hecho hoy, el escenario ya es bueno: un metro y medio de nieve, por las nevadas que han caído la última semana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img