Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Velero chileno "Mitsubishi" aspira al podio en los Soto 40 de la Copa del Rey en España

Los rivales del “Mitsubishi”, cuyo armador es Horacio Pávez, campeón nacional chileno de la clase, son dos barcos españoles, "Noticia IV” y “UON”, el inglés “Koyama,” el francés “Glen Ellen Ventidós” y el portugués “Bigamist".

por:  EFE
martes, 04 de agosto de 2015
Copa del Rey

El yate chileno que compite por segundo año en La Copa del Rey en España.


Seis embarcaciones compiten en la clase Singular Kitchen Soto 40 en la 34 edición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela que se está disputando en la bahía de Palma, entre ellas la chilena "Mitsubishi”, que aspira al podio.

Según confirmó patrón de la embarcación sudamericana, Juan Eduardo Reid, “el objetivo es estar entre los tres primeros”.

"En 2013 navegamos en la misma categoría en la Copa del Rey y nos clasificamos terceros; estamos muy contentos de volver a este campo de regata y, obviamente, vamos a por el podio”, señaló Reid.

Los rivales del “Mitsubishi”, cuyo armador es Horacio Pávez, campeón nacional chileno de la clase, son dos barcos españoles, "Noticia IV” y “UON,” el inglés “Koyama,” el francés “Glen Ellen Ventidós” y el portugués “Bigamist.”

Reid explicó que la experiencia de haber navegado en la bahía de Palma es importante.

"Conocemos bien estas aguas. Es una cancha de vientos medios, con menos olas y menor intensidad de vientos que en Chile, pero la gran cantidad de barcos participantes (136) genera una ola corta muy a tener en cuenta”, señaló el patrón del “Mitsubishi”.

Este año, el barco chileno ha navegado en el Mundial de la categoría que empezó a Chile y terminó en Brasil; también en Punta del Este (Uruguay), y a partir de los próximos meses competirán en regatas que se celebrarán en las ciudades de Valparaíso y Chiloé. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img