Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Corralco, Antillanca y El Colorado serán escenario de competencia de ski Big Air

La incorporación de los saltos gigantes en ski y snowboard permitirá oficializar esta disciplina en Chile, la que ya se confirmó como disciplina olímpica en la categoría snowboard para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

por:  La Segunda Online
lunes, 03 de agosto de 2015
Competencia
En su cuarta versión, el Nissan TNT Tour incorporará este año en el circuito la modalidad Big Air, tanto para Ski como para Snowboard. Y no será solamente una competencia más dentro del circuito: esto permitirá oficializar a esta modalidad como un deporte federado en Chile. 

La aplicación de esta nueva modalidad responde a la oficialización de ésta como disciplina olímpica en la categoría snowboard para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Corea del Sur. Según los organizadores, la idea es sumarse a las tendencias, no quedarse atrás y agregar la modalidad a la gran gama de eventos que se realiza actualmente.

“Para esta temporada buscamos potenciar la disciplina de Big Air, generando la oportunidad a raiders nacionales  de competir en casa y generar puntos para representar a Chile en la World Cup BIG AIR 2016 que se realizará en nuestro país”, afirma Hernán Román, productor general del evento.

El  Big Air consiste, básicamente, en un gran salto por parte del competidor. En este, los jueces que califican la presentación de los concursantes, miden la dificultad del salto, la técnica utilizada en el aire y el aterrizaje de la maniobra. 

Calendario 2015


Centro de Ski Corralco: 16 al 20 de Agosto – Snowboard Cross

Centro de Ski Antillanca: 30 de Agosto al 01 de Septiembre – Ski Cross y Snowboard Cross

Centro de Ski El Colorado: 11 y 12 Septiembre - Big Air
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img