Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Abren inscripciones al Desafío Canal Chacao, cruce a nado en aguas abiertas

El cruce se iniciará desde el continente en Punta Coronel y terminará en Puerto Elvira en la isla grande de Chiloé.

por:  La Segunda Online
lunes, 03 de agosto de 2015
Nado

Los participantes del cruce del año pasado.


El próximo 7 de noviembre  se realizará por segundo año consecutivoel Desafío Canal Chacao prueba de nado en aguas abiertas que tendrá como objetivo cruzar el canal homónimo, ubicado en la Región de Los Lagos, y que separa a la isla grande de Chiloé del continente. 

El evento es auspiciado por La Araucana, Cruz del Sur y cubrirá una distancia aproximada de 3.200 m,  convirtiéndolo en el mayor evento de aguas abiertas del país.

El objetivo del reto, según sus organizadores, más que obtener un posición destacada es lograr cruzar el canal. Una gran experiencia para nadadores nacionales y extranjeros, quienes se verán nuevamente enfrentados este 2015 a grandes corrientes, aguas de baja temperatura y a la fauna marina nativa que los acompañará durante el trayecto.

“Con la comisión técnica hemos visitado el sector del cruce en dos oportunidades para estudiar las corrientes y mareas, para hacer, al igual que en la versión anterior, un cruce seguro, pero con los riesgos inherentes a un nado en  donde pasado los diez minutos del tiempo establecido las corrientes  se transforman en un río intimidante”, comentó Alejandro Botto, director del evento.

Se dispondrán para la ocasión dos ambulancias a cada lado del cruce con equipo y personal paramédico especialmente capacitado a cargo de la seguridad de los nadadores. Además la armada apoyará con lanchas rápidas para acompañar a todo el grupo durante la travesía.

El cruce se iniciará  desde el continente en Punta Coronel  y terminará en Puerto Elvira en la isla grande de Chiloé.

Este año la organización espera que retornen a desafiar la prueba muchos nadadores con ganas de reeditar la hazaña del 2014 y otros nuevos que se sumarán a la experiencia, razón por la cual se han doblado los cupos, pasando de cien nadadores el 2014 a docientos  este 2015.

Las inscripciones estarán disponibles para todos los interesados en la plataforma welcuhttps://welcu.com/ultraman/desafio-canal-de-chacao-2015 para  las diferentes categorías.

El valor de la inscripción es de 35 mil pesos dando derecho a chip, gorro, polera, bolso y diploma (este último  exclusivo para quienes completen el cruce) . Además, incluirá el trasporte al punto de partida y retorno desde la isla. En esta oportunidad la inscripción estará acompañada de un seguro de salud y la edad mínima para acceder a la competición serán los  18 años.

“Este año el Desafío será cronometrado, haremos distintas categorías, premiando a los primeros tres lugares de cada una. Además habrá  una categoría para nadadores minusválidos, ellos serán invitados  por la organización, exento de pago y acompañados en forma especial y dedicada por la comisión organizadora”.

Todos los interesados están invitados a participar de este evento único que se realiza en un lugar de  naturaleza generosa e inolvidable del sur de Chile.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img