Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Guardiola dice que aún no decide si renovar con el Bayern Múnich

Además, el DT abordó las acusaciones de que el equipo 'perderá la identidad'. Sobre la llegada de Arturo Vidal, dijo que "estoy muy feliz con él porque es un futbolista de gran experiencia y calidad".

por:  DPA/EFE
viernes, 31 de julio de 2015

Guardiola con Vidal en un entrenamiento.


Foto AP

Múnich.- El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, aseguró el viernes que todavía no tomó una decisión sobre si renovar o no su contrato con el club de fútbol alemán, que termina el próximo año.

"Aún no me he decidido", aseguró el español en la rueda de prensa previa al partido del sábado del Bayern con el Wolfsburgo por la Supercopa alemana. "No estoy del todo convencido de que yo sea el (entrenador) correcto para este club", agregó.

Guardiola afirmó que él no será "nunca un problema" para el Bayern en el caso de que en un futuro cercano las cosas no vayan como deberían y haya críticas a nivel deportivo.

El técnico negó las informaciones que señalaban que otros clubes ya se han puesto en contacto con él para contratarlo cuando termine la nueva temporada de la Liga Alemana de fútbol, que comienza el próximo 14 de agosto.

"No he recibido oferta alguna de ningún otro equipo del mundo", aseguró el ex entrenador del Barcelona, que dejó abierta la fecha sobre cuándo tomará una decisión sobre su futuro.

"Pero tres años son mucho tiempo", agregó el técnico, que advirtió de que la renovación dependerá de muchos factores.

"He dado lo mejor de mí, doy lo mejor de mí y daré lo mejor de mí", indicó con la mirada puesta en su trabajo al frente del campeón alemán.

Desde la directiva del club bávaro han dejado claro en todo momento su interés por renovar su contrato. "Tenemos tiempo para hablar sobre ello", afirmó el técnico. "Estoy agradecido de poder estar aquí", agregó.

Vidal


Sobre la llegada del chileno Arturo Vidal, Guardiola reconoció que el arribo del ex Juventus fue una idea de la dirigencia.

"El club me pidió opinión pero él decidió. Yo estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho", dijo en la conferencia.

El problema de la identidad

Guardiola empezará su tercera temporada con el Bayern con la disputa de la supercopa alemana y en medio de discusiones sobre su renovación y sobre si el Bayern no corre el peligro de perder la identidad.

"El Bayern es y seguirá haciendo los próximos cien años un equipo alemán, no se asusten,” dijo el viernes.

Esa aclaración había estado precedida de una crítica del ex-entrenador Ottmar Hitzfeld que había dicho en días pasados que el Bayern tenía que tener cuidado de que el alemán siguiera siendo el idioma principal en el club y que fuera sustituido por el español.

Desde que Guardiola llegó al Bayern han fichado por el club bávaro Thiago Alcántara, Juan Bernat, Xabi Alonso y ahora el chileno Arturo Vidal.

Además, uno de los jugadores emblemáticos, Bastian Schweinsteiger, se ha marchado al Manchester United, lo que ha recrudecido la discusión sobre el problema de la identidad.

La cúpula del club se ha esforzado en subrayar que la marcha de Schweinsteiger no tiene nada que ver con Guardiola. 

Rummenigge declaró también intransferible a Thomas Müller, pese a varios inocultables enfrentamientos con Guardiola.

Guardiola se esforzó hoy por despejar temores frente a una posible españolización del Bayern y aseguró que seguirá haciendo todas las charlas técnicas en alemán y recordó que los jugadores españoles, y ahora el chileno Vidal, tienen regularmente clases de alemán.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img