Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

[Videos] Arturo Vidal ya es del Bayern Munich: Firmó contrato y posó con la camiseta

En conferencia de prensa le preguntaron por el "Vidalazo": "Sé que me equivoqué y espero no volver a equivocarme acá ni en Chile, porque tengo mucho respeto a la gente".

por:  Soychile/EFE
martes, 28 de julio de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Arturo Vidal ya es oficialmente del Bayern Munich, luego de que esta mañana firmara el contrato por 4 temporadas y posara con la camiseta número 23 tras pasar los exámenes médicos de rigor.

El club no ha dicho el valor del traspaso, pero la prensa alemana habla de $818 millones al mes. Firmó hasta 2019.

"Estoy muy feliz. Este es un nuevo paso en mi carrera y espero hacer bien las cosas. Quiero ayudar al equipo y ganar títulos. Para mí, es un sueño hecho realidad", dijo en entrevista con el sitio oficial del club.

"Quería dar un gran paso en mi carrera. Quería desarrollarme como jugador y así ganar títulos importantes como la Liga de Campeones. Con Bayern es posible hacerlo", agregó.

"Estoy feliz de volver a la Bundesliga y espero ganarla. Con el Leverkusen no lo conseguí, pero con el Bayern las posibilidades son buenas,” aseguró el jugador chileno.

Conferencia de prensa: Accidente, posición en la cancha y el alemán


Obviamente, en su primera conferencia de prensa le preguntaron por el "Vidalazo", el accidente automovilístico que sufrió mientras manejaba ebrio durante la Copa América.

El "Rey Arturo" reiteró que fue un error, pidió nuevamente disculpas y agregó que en Múnich manejará su mujer.

"Lo que pasó fue en mi tiempo libre, sé que me equivoqué y espero no volver a equivocarme acá ni en Chile porque tengo mucho respeto a la gente", señaló.

Sobre su paso por el Leverkusen hace unos años, Vidal dijo que "he crecido mucho como jugador, antes recibía muchas amarillas".

Habló en español y explicó bromeando que lo hizo porque "sé algunas palabras, pero con el italiano se me fue olvidando el alemán".

Sobre las razones que lo llevaron a elegir el Bayern sobre el Arsenal o el Madrid, reconoció que "hubo conversaciones con mi mujer, con mis amigos. Tenía el sueño pendiente de ganar la Bundesliga. Para mí es uno de los tres mejores equipo del mundo y me va a ayudar a ganar ese torneo y la Champions".

Por otro lado señaló: "Me encantaría jugar en el centro del campo, pero eso es una decisión que corresponde al entrenador. Estoy listo para jugar el sábado. Vamos a ver cómo van las cosas en el entrenamiento".

"Aquí hay jugadores con mucha calidad, que han ganado todo. Estoy contento de jugar con ellos. Espero estar a la altura. Quiero ganar títulos. Estas son las cosas más importantes para mí", añadió Vidal.

Mientras, el director deportivo del elenco alemán, también en la conferencia, elogió al chileno: "Queremos hacer historia este año, y para eso necesitamos jugadores como Vidal. Él es un ganador".

"Vidal es tácticamente flexible y aporta mucho al juego del equipo", agregó Matthias Sammer.

Más tarde, el "Rey" tendría su primer encuentro con su nuevo DT, Pep Guardiola.

Vidal arribó en las últimas horas a Alemania, país donde ya jugó cuatro años en el Bayer Leverkusen antes de saltar a la Vecchia Signora. Allí fue tetracampeón, levantó la Copa Italia, jugó la final de la Champions League y se transformó en ídolo.

La prensa alemana sostiene que tras presentado hoy (en una conferencia de prensa) irá de inmediato al Allianz Arena, el espectacular y moderno estadio del monarca de la Bundesliga para saludar a los hinchas.

Con Vidal, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tiene una variante más para el centro del campo, y cubre el vacío dejado por la marcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United.

El Bayern ya había cerrado antes los fichajes del brasileño Douglas Costa, de Joshua Kimisch y del meta Sven Ullreich, que será el suplente de Manuel Neuer. 






Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img