Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Jefe de Bayern Múnich no cree que fichaje de Vidal sobrecargue el equipo

Además, Rummenigge asegura que “en los traspasos decide el club”, mientras que el entrenador es el encargado de la preparación del equipo y de la táctica. Por eso, explica que no ha hablado en ningún momento con Guardiola del lugar que tendrá en el equipo el chileno.

por:  DPA/EFE/Soychile
lunes, 27 de julio de 2015

El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, el DT Josep Guardiola y Arturo Vidal.


Foto EFE/Aton

Múnich.- El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, defendió hoy al técnico Josep Guardiola de quienes lo acusan de exigir fichajes como los del brasileño Douglas Costa.

"Guardiola no es tan exigente como se lo pinta siempre", sostuvo el directivo en declaraciones que reproduce hoy el periódico deportivo "Kicker".

Rummenigge aseguró que tanto en el caso del contrato de Costa como en el del traspaso de Bastian Schweinsteiger al Manchester United, la decisión fue tomada por el club y no fue una exigencia del entrenador, tal y como afirmaron muchos hinchas. "El club siempre decide las transferencias".

Rummenigge dijo que Guardiola está encargado de la alineación y de la táctica, razón por la cual nunca discutió con él el papel del chileno Arturo Vidal, que emprendió hoy vuelo a Múnich para someterse al examen médico de rutina y firmar su contrato hasta 2020.

Para hacerse con él, el Bayern habría desembolsado 36 millones de euros (39,5 millones de dólares), lo que le convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia de la Bundesliga.

Además, Rummenigge no cree que el fichaje de Vidal sobrecargue el equipo y recuerda los problemas del Bayern la pasada temporada, cuando las múltiples lesiones limitaron las variaciones posibles en las alineaciones.

Tras la salida de Schweinsteiger, descarta hablar de una eventual partida de Mario Götze y, tras señalar que cada jugador tiene derecho a una nueva oportunidad, asegura que el Bayern se la va a dar y le va a apoyar.

"Por el momentos no tenemos ningún jugador en el escaparate a la venta, tampoco a Mario,” afirma. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img