Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Velero femenino “Santander” finalizó 4º en Grecia

Nadja Horwitz y Sofía Middleton, deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela, se midieron con más de una treintena de duplas en la “Alexander The Great Cup”, último apronte con miras al Mundial Junior de Veleros 470, que tendrá lugar en el mismo Club Náutico de Thessaloniki.

por:  La Segunda Online
viernes, 24 de julio de 2015
Velas

Velero Santander.


Foto Valentina Salman

Un auspicioso 4° lugar consiguió el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, que marcha en el 4º lugar de la “Alexander The Great Cup”, torneo que congregó a más de una treintena de equipos en el Club Náutico de Thessaloniki y que operó como antesala del Campeonato Mundial Junior de Veleros 470 que largará este fin de semana en el mismo escenario.

Las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela, actualmente en el 40º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica, disputaron un total de ocho regatas en aguas del Mar Egeo, ubicándose en el podio en cuatro ocasiones, para totalizar 49 puntos negativos (un descarte). El triunfo quedó en manos de las italianas Benedetta Di Salle y Alessandra Dubbini (21 unidades), escoltadas por las españolas Silvia Mas Depares y Paula Barcelo Martin (36) y las israelitas Tsuf Zamet - Stav Brokman (37).

“Tuvimos dos penalizaciones que no nos dejaron terminar más arriba en la tabla. Estuvimos más de un mes sin competir, sólo entrenando, así que este torneo nos sirvió mucho para entrar en ritmo y para adaptarnos a las condiciones de esta cancha.”, destacó la timonel, Nadja Horwitz, de 19 años, alumna de Ingeniería en la Universidad Católica.

“El nivel de este campeonato es muy alto. Todas estas tripulaciones, y algunas más, son las que estarán en el Mundial, así que ha sido buenísimo medirnos con ellas”, añadió Sofía, de 22 años, estudiante de Derecho en la Universidad Católica.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, permanecerán en Grecia, pues en el mismo golfo tendrá lugar uno de sus eventos más importantes de su temporada: el Mundial Junior de veleros 470, en el que participan deportistas de hasta 23 años y que se desarrollará del domingo 26 al viernes 31 de julio.

Cabe señalar que el 470 (“cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco provienen de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img