Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Copa Davis: Chile derrota a México y avanza en Zona Americana

El triunfo de la dupla de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry marcó el triunfo del equipo nacional en la serie.

por:  La Segunda Online/Agencias
sábado, 18 de julio de 2015
Hans Podlipnik y Nicolas Jarry

Tenistas de Chile Hans Podlipnik y Nicolas Jarry celebran la victoria contra Daniel Garza y Gerardo Lopez de México.


Foto Aton

Santiago.- Con una contundente victoria los campeones panamericanos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ante los mexicanos Daniel Garza y  Gerardo López por 6-1, 6-4 y 6-4 en la competencia de doble, Chile pasó a  la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. La tierra batida del estadio La Tortuga de Talcahuano fue testigo de  la sólida actuación de los dirigidos por el extenista y medallista  olímpico Nicolás Massú, que no tuvieron piedad de un joven equipo mexicano.

A días de conseguir la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto, la  dupla formada por Nicolás Jarry (185 en el escalafón mundial de dobles) y Hans  Podlipnik (110 en el dobles ATP ) demostró su superioridad ante los aztecas  sellando un triunfo en sets corridos. Veinticinco minutos fueron suficientes para que los chilenos se llevaran el  primer set por 6-1, mientras que la segunda manga fue la más ajustada del duelo  pero también quedó en manos de los locales por 6-4.Con la tranquilidad del resultado a favor, los pupilos de Massú cerraron  sin problemas con un claro 6-4 el duelo y la serie."Estamos jugando muy bien juntos. Planteamos una semana excelente. Nos  entendimos muy bien desde el principio y somos una pareja muy buena para Copa  Davis", comentó Podlipnik al finalizar el choque.

A su vez, Massú destacó que el triunfo es parte de un "proceso que está  dando frutos" y llamó a "planificar lo que se viene y tener calma".La serie sirvió para rendir homenaje a Marcelo Ríos, ex número uno del mundo, que ahora es ayudante del  equipo liderado por Massú.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img