Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno del Maule llama a la “U” a responsabilizarse por violencia “demencial” en estadio de Talca

Intendente Hugo Veloso indicó que hubo 20 detenidos en el encuentro entre la U y Rangers por Copa Chile y que fue suspendido por los hechos de violencia.

por:  La Segunda Online/SoyChile
viernes, 17 de julio de 2015
Santiago.- “Demencial”, así calificó el intendente del Maule, Hugo Veloso, los hechos de violencias que se registraron este jueves, en medio del encuentro por Copa Chile entre Rangers y la U en el Estadio Fiscal de Talca.

En entrevista con Canal 13 la autoridad regional aseguró que la acción de los barristas del cuadro universitario fue parte de acción premeditada. “Esto estaba preparado. La barra de la Universidad de Chile venía con la intención de causar desmanes. Hubo una secuencia de hechos que nos dio esa impresión”.

El jefe del gobierno regional apuntó también a la responsabilidad de los dirigentes de los clubes en estos hechos de violencia. “Hay una responsabilidad tremenda por parte de los clubes. Le pedí a Heller que se hicieran responsables de su barra”.

Veloso precisó que tras los disturbios, que obligaron a suspender el encuentro cuando los azules ganaban 2-0, hubo 20 personas detenidas: siete por hechos de violencia, 12 por infracción a la Ley de Alcoholes y uno por infracción a la Ley de Drogas. 

Así también el intendente, informó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de los desmanes que dejaron millonarias perdidas pos destrozos en el recinto deportivo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img