Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Dura carta de deportistas del CAR a Bachelet por apoyar un "nuevo Pinto Durán"

Karen Gallardo la puso en su cuenta Twitter. Piden a la Presidenta visitar el hotel que les construyó el Estado que "sufre de filtraciones" y donde los atletas paralímpicos no cuentan con piezas adaptadas a sus necesidades de desplazamiento.

por:  Soychile
miércoles, 15 de julio de 2015

Karen Gallardo celebra su victoria en la prueba de lanzamiento de disco en la final de los juegos Odesur realizados en Santiago el año pasado.


Foto EFE

Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán para la selección chilena de fútbol, los deportistas que viven en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago levantaron la voz y criticaron la decisión.

"Lo que queremos hacer es una especie de nuevo Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos para que haya un lugar con buenas condiciones, con buena habitabilidad, y que sea mucho más seguro, para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario...", afirmó ayer la Mandataria a radio Universo.

Por eso, los deportistas escribieron una carta a la Mandataria donde le informan que las habitaciones del hotel sufren de filtraciones y viven hacinados. 

La misiva la viralizó la deportista Karen Gallardo en su Twitter, lanzadora de Disco, olímpica en Londres 2012 y doble campeona sudamericana.

La carta completa:

"Con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará al fútbol profesional, ese que tanto dinero genera, algo que no encontramos mal. Lo que sí nos parece pésimo es que con dineros de 'Todos los Chilenos' se continúe favoreciendo a los que tienen tanto".

"Presidenta, ¿se ha dado una vuelta por el hotel deportivo que mantiene el Estado? Tenemos filtraciones en casi todas las habitaciones, varias de ellas sin poder ser utilizadas por estar en mal estado, poca mantención del recinto, hacinamiento de deportistas, atletas paralímpicos sin habitaciones adaptadas a sus necesidades de desplazamiento. Además, el hotel no da abasto a la demanda de deportistas destacados de regiones", continúa la misiva.

"Recuerde que en el hotel deportivo son muchos los casos de escasos recursos. Y ¿usted pretende darle más a los que más tienen?", finaliza.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img