Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli se reunió con Bachelet en La Moneda

El entrenador de la Roja no fue a la celebración que tuvieron los jugadores en el Palacio tras ganar a Argentina en la final de la Copa América. También acudió Sergio Jadue.

por:  Soychile/EFE
lunes, 13 de julio de 2015

El DT a la salida de La Moneda.


Foto Aton

Cuando Chile ganó la Copa América, el plantel partió rápidamente en un bus descapotable desde el Estadio Nacional a La Moneda. Ese día, los grandes ausentes fueron los argentinos del cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli. Aunque en las primeras entrevistas justificó su decisión diciendo que era un espacio de los jugadores, hoy dijo a una radio trasandina que ir hubiese sido una falta de respeto a su propio país, que perdió la final ante la Roja.

Cerca de las 13:00 hrs, el entrenador llegó a La Moneda junto a su ayudante técnico, Sebastián Beccacece, y al preprador físico Jorge Desio, para reunirse con la Mandataria. Almorzaron junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

"Ir a la celebración de la Copa me parecía una falta de respeto a mi país. Me fui a comer con mi familia", había relatado sobre su ausencia a "No Somos Nadie" de la Radio Metro 951 de Argentina.

No comparte las críticas a Lionel Messi


Sampaoli dijo hoy que no comparte las críticas a Lionel Messi y que “jugando al 50 % es el mejor de todos”.

"No comparto las críticas a Messi. Me parece que hay que analizar el contexto. En el Barcelona todos lo buscan y se la pasan siempre. En la selección no y así es más fácil de neutralizar. Nosotros teníamos un plan para bloquear a Argentina y otro para bloquear a Messi,” dijo hoy Sampaoli a la radio argentina.

Además, el entrenador argentino que dirige a Chile sostuvo que "Messi jugando al 50% es el mejor de todos.”

"Argentina no protagonizó la final desde el juego. Pero más allá de esa final, considero que Argentina es la mejor selección del mundo. De diez partidos podemos llegar a ganarle uno. O alguno más,” dijo Sampaoli.

Chile obtuvo la Copa América disputada en su país al vencer por penales en la final a Argentina, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario.

También se refirió al choque del centrocampista Arturo Vidal con su Ferrari en plena Copa América y dijo que “si Vidal hubiera sido el tercero arquero, habría tomado otra decisión,” ya que no lo sancionó y continuó jugando el certamen. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img